Mendoza tendrá un lunes marcado por un combo meteorológico de viento Zonda y posteriores tormentas, inclusive en el área metropolitana. Además, en Alta Montaña, habrá nevadas.
Hay doble alerta en el pronóstico del tiempo para este lunes, en el marco de una semana con inestabilidad y descenso de la temperatura en Mendoza.
Mendoza tendrá un lunes marcado por un combo meteorológico de viento Zonda y posteriores tormentas, inclusive en el área metropolitana. Además, en Alta Montaña, habrá nevadas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica en el pronóstico del tiempo para hoy: "Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, lluvias y tormentas hacia la noche. Zonda en precordillera y Malargüe. Nevadas en cordillera". Tras una mínima de 15°C, la máxima alcanzará los 32°C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas nivel amarillo para la provincia:
"El área será afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas", detalla el SMN.
Viento Zonda
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas de hasta 80 km/h, actividad eléctrica frecuente y granizo ocasional. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual", anticipa el SMN.
Para este domingo se espera descenso de la temperatura y posibles tormentas.
Las condiciones de precipitaciones se mantendrían hasta la madrugada del martes.
Por la llegada de un viento del sur, la temperatura bajará mañana, además de repetirse el pronóstico de tormentas hacia la noche, especialmente en el Este provincial.
El reporte de Contingencias Climáticas anuncia para el martes: "Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y tormentas hacia la noche, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío".
La mínima será de 15°C, mientras que la máxima rondará los 28°C.