Alerta roja por calor en Mendoza: m√°xima de 40¬į, lluvias y granizo

Desde la Oficina de Vigilancia Meteorol√≥gica (OVM) se√Īalaron: ‚Äúmuy caluroso‚ÄĚ y ‚Äúchaparrones aislados‚ÄĚ en Alta monta√Īa. Por su parte, el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) advirti√≥ ‚Äútemperaturas extremas‚ÄĚ en nuestra provincia.

Alerta roja por calor en Mendoza: m√°xima de 40¬į, lluvias y granizo

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Alerta roja por calor en Mendoza: m√°xima de 40¬į, lluvias y granizo Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Para la jornada de hoy, comienzo de semana laboral para muchos mendocinos, la Direcci√≥n de Contingencias Clim√°ticas se√Īal√≥: ‚ÄúMuy caluroso con nubosidad variable, vientos leves del noreste‚ÄĚ. La m√≠nima fue de 24¬įC, mientras que la m√°xima se situar√° en los 38¬įC, seg√ļn lo informado por la Oficina de Vigilancia Meteorol√≥gica (OVM) de nuestra provincia.

En cuanto al viento, habr√° una circulaci√≥n de brisa leve de Norte a Sur, entre las 10 y las 18, en zona Este y zona Sur. Luego, calmo. Respecto a la nubosidad, estar√° despejado durante la ma√Īana, pero a partir de las 16 la OVM indic√≥: ‚ÄúInicio de convecci√≥n con probabilidades de lluvias en el oeste de Gran Mendoza, el Norte de Valle de Uco y zona Sur‚ÄĚ.

Pronóstico para hoy. Foto: X / @ContingenciasDA
Pronóstico para hoy. Foto: X / @ContingenciasDA

Luego, hacia la noche, hay probabilidades que la lluvia afecte la zona Este. Esta situaci√≥n se mantiene hasta la madrugada del Martes. Sin embargo, no se descartan posibles n√ļcleos de tormentas con probabilidades de granizo.

En el caso del d√≠a martes, el pron√≥stico extendido casi repite su anuncio, destacaron de esta manera la continuaci√≥n de la ola de calor: ‚ÄúMuy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste‚ÄĚ. La m√≠nima ser√° de 23¬įC y la m√°xima de 40¬įC.

Alerta roja del SMN. Foto: X / @SMN_Alertas
Alerta roja del SMN. Foto: X / @SMN_Alertas

Cabe destacar tambi√©n que el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) emiti√≥ una alerta por ‚Äútemperaturas extremas‚ÄĚ en nuestra regi√≥n, abarcando as√≠ toda Mendoza y zonas de provincias vecinas. Adem√°s, aconsejaron: ‚ÄúAumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed‚ÄĚ y ‚Äúno exponerse al sol en exceso‚ÄĚ.

Paso Internacional Cristo Redentor, Pehuenche y Agua Negra

Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que dicho Paso se encuentra habilitado las 24 horas, para transporte de cargas, ómnibus y particulares. En el caso del Paso Pehuenche, también está habilitado, pero de 9 a 19.

Reporte de Rutas Provinciales. Foto Captura: Vialidad Mendoza
Reporte de Rutas Provinciales. Foto Captura: Vialidad Mendoza

Osvaldo Valle, colaborador de Gendarmer√≠a Nacional inform√≥ en su cuenta de X (Twitter) que el Paso Internacional por Agua Negra (RN 150) est√° habilitado luego de la labor de los agentes de Vialidad Nacional San Juan, Divisi√≥n Conservaci√≥n zona Norte: ‚ÄúTrabajaron a 4.300 metros sobre el nivel del mar, luchando contra el fr√≠o y el mal de altura‚ÄĚ.

En ese marco, seg√ļn lo reportado por la OVM, el pron√≥stico en Alta monta√Īa es ‚Äúinestable con chaparrones aislados‚ÄĚ. La m√≠nima estimada fue de 5¬įC y se espera una m√°xima de 20¬įC. En detalle, Valle inform√≥:

  • Uspallata: 15¬į
  • Punta de Vaca: 7¬į
  • Puente del Inca: 5¬į
  • Las Cuevas: 4¬į

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA