Alerta amarilla por tormentas y viento con efecto Zonda: el cargado pronóstico que afectará a varias zonas de Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó temperaturas por encima de los 30°C para los próximos días. Por su parte, Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon el regreso de vientos con efecto Zonda para sectores cercanos a la cordillera.

Rige una alerta amarilla para Malargüe, el Oeste de Mendoza y Uspallata por viento moderado del Oeste con efecto Zonda. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Rige una alerta amarilla para Malargüe, el Oeste de Mendoza y Uspallata por viento moderado del Oeste con efecto Zonda. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La mañana de este miércoles transcurrió de manera tranquila aunque con temperaturas un poco más bajas de lo que nos acostumbró este verano. Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas horas, ya que diferentes organismos meteorológicos pronosticaron tormentas aisladas para la tarde-noche.

En este sentido, la Dirección Provincial de Defensa Civil emitió una alerta amarilla por tormentas en el Oeste de Gran Mendoza y Oeste del Valle de Uco que luego se extenderían hacia la zona Sur de la Provincia y todo el Valle de Uco. Esto podría continuar hasta la madrugada de mañana.

Alerta amarilla de Defensa Civil para la tarde-noche de este miércoles.
Alerta amarilla de Defensa Civil para la tarde-noche de este miércoles.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta del mismo nivel para mañana por tormentas. Estas afectarán a los departamentos de Lavalle, San Martín, La Paz, Santa Rosa y San Rafael y para el Este de Las Heras.

Por otro lado, también rige una alerta amarilla para Malargüe, el Oeste de Mendoza y Uspallata por viento moderado del Oeste con efecto Zonda, desde las 15:00 hs. hasta las 20:00 hs.

Mapa de alertas por tormentas para el jueves 7 de marzo. Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Mapa de alertas por tormentas para el jueves 7 de marzo. Foto: Servicio Meteorológico Nacional

En sintonía, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó una jornada de nubosidad variable con tormentas aisladas, leve ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 33ºC y la mínima de 19ºC.

Defensa Civil amplió que el cielo estará despejado durante la mañana, pero que hacia las 14 horas habrá un inicio de convección en el Oeste del Gran Mendoza, Oeste del Valle de Uco, que luego se desplazará hacia zona Sur. Esto se verá “con mayor intensidad en el Valle de Uco y hacia la noche en la zona Este y zona Sur” con probable caída de granizo. Por último, señalaron que es muy posible que se extienda esta situación durante toda la madrugada del día viernes.

Hacia el 8 de marzo se espera que haya nubosidad variable e inestabilidad hacia la noche, con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. La máxima permanecerá en 33ºC y la mínima será de 20ºC.

Por último, el sábado estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y tormentas en horas de la madrugada. La máxima se ubicará en 28ºC y la mínima hará lo propio al descender a 17ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA