Alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo para mañana en Mendoza

Según la Dirección de Contingencias Climáticas las convecciones iniciarán durante la tarde. En adición, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que podría caer granizo en el Este provincial la tarde noche de este sábado.

Se esperan tormentas aisladas y posible caída de granizo en Mendoza.
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Se esperan tormentas aisladas y posible caída de granizo en Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Las feroces tormentas con caída de granizo han sido las grandes protagonistas de la semana en Mendoza, afectando a cientos de cosechas y a ciudadanos que esperaban disfrutar los que comienzan a ser los últimos días de verano con tranquilidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones meteorológicas no mejorarán durante este fin de semana. Y es que, para lo que resta de este sábado el varios departamentos del Noreste provincial “serán afectados por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Desde Defensa Civil (DC) de Mendoza ratificaron este pronóstico, y agregaron que las “precipitaciones leves a moderadas” podrían extenderse “hasta la madrugada del Domingo”.

Mapa de alerta por tormentas fuertes (SMN)
Mapa de alerta por tormentas fuertes (SMN)

En lo que respecta al domingo, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste y tormentas durante la tarde. La máxima será de 34ºC y la mínima se ubicará en 17ºC.

De acuerdo con DC, hay probabilidad de precipitaciones en La Paz durante la madrugada. “Luego, desde las 15:00 hs. empieza a nublarse nuevamente, iniciando conversaciones a partir de las 18:00 hs. en zona Este, extendiéndose a zona Sur, con precipitaciones moderadas y no se descarta la caída de granizo. Esta situación se mantiene hasta la madrugada del lunes”, completaron.

Por último, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para los departamentos de Lavalle, La Paz, San Martín, Santa Rosa, el Este de San Rafael y el Este de Las Heras.

Mapa de alertas por tormentas para el domingo 11 de marzo. Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Mapa de alertas por tormentas para el domingo 11 de marzo. Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA