La empresa Aguas Mendocinas informó que el servicio de agua potable se encuentra totalmente normalizado en toda la provincia, luego de las intensas tormentas que afectaron al Área Metropolitana y la zona de Piedemonte. El proceso de recuperación y llenado de reservas fue realizado con éxito.
Según el comunicado emitido este domingo a las 10, todos los establecimientos potabilizadores y las estaciones de bombeo ya están en pleno funcionamiento, lo que permitió restablecer el suministro en las áreas que habían registrado inconvenientes tras el temporal.
Desde la empresa solicitaron a la población realizar un uso responsable y solidario del agua potable, con el objetivo de preservar las reservas y garantizar la estabilidad del sistema.
Zonas de Mendoza que presentaban fallas
El servicio de agua potable no se encontraba en funcionamiento al 100% ya que en algunas áreas todavía existían demoras, debido a los procesos de recuperación y llenado. Esto provocaba baja presión o falta de suministro intermitente. Finalmente, tras los trabajos realizados, se recuperó el servicio.
Los últimos sectores afectados eran Guaymallén (Barrios de Dorrego, Las Cañas y San Francisco del Monte) y Godoy Cruz (El cuadrante comprendido desde calle Alberdi a Progreso, y de Cervantes al Acceso Sur).