Agradable pero con alerta amarilla por tormentas: así estará el tiempo en Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un domingo con máximas de 30°C. No obstante, el lunes la temperatura volverá a subir.

Clima en Mendoza

Foto: Orlando Pelichotti
Clima en Mendoza Foto: Orlando Pelichotti

De cara al comienzo de una nueva semana veraniega, el tiempo en Mendoza se caracteriza por la presencia de tormentas casi cotidianas y sus días parcialmente nublados. Y todo indica que este domingo no será la excepción.

En rigor, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. La máxima será de 30ºC y la mínima se ubicará en los 22ºC.

Desde Defensa Civil anticiparon que por la noche de este sábado y la madrugada del domingo, las tormentas afectarían mayormente las zonas Sur y Este de la provincia. En adición, no se descarta posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta amarilla por tormentas para el sector Este de Las Heras, Lavalle, San Martín, La Paz y Santa Rosa.

Hacia el lunes, el tiempo estará caluroso y algo nublado con tormentas hacia la noche y vientos moderados del noreste. La máxima será de 35ºC y la mínima descenderá a los 20ºC.

El martes se caracterizará por un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur con una máxima de 30ºC y una mínima de 23ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA