Aerolínea vende pasajes de Chile a Mendoza para octubre, pero el aeropuerto no está habilitado aún

Aerolínea vende pasajes de Chile a Mendoza para octubre, pero el aeropuerto no está habilitado aún
La aerolínea Sky ya está vendiendo tickets para vuelos entre Santiago de Chile y Mendoza a partir del 3 de octubre, aunque el aeropuerto mendocino no está habilitado todavía para operatividad internacional. Tampoco hay una fecha confirmada para retomar. Foto: Gentileza SKY.

Sky ya puso a la venta pasajes que vinculan (ida y vuelta) a Santiago de Chile con la provincia y sin escalas. Desde la empresa destacaron que si sigue cerrada la pista, los pasajeros podrán reprogramar.

La aerolínea Sky puso a la venta en las últimas horas pasajes para conectar -ida y vuelta- las ciudades de Santiago (Chile) con Mendoza, de forma directa y sin escalas.

Los primeros vuelos están programados para el 3 de octubre y, a partir de esa fecha, hay varios vuelos programados y a precios promocionales (a partir de 13 dólares). Lo llamativo es que, dentro de las disposiciones nacionales establecidas para la operatividad de los aeropuertos, la pista de El Plumerillo (aeropuerto mendocino) no está habilitado por el momento para recibir vuelos internacionales y no tiene una fecha confirmada ni tentativa para retomar estos vuelos.

La aerolínea Sky puso a la venta pasajes desde Santiago a Chile a partir del 3 de octubre.

Y aunque el Gobierno de Mendoza (en la figura del gobernador Rodolfo Suarez y de la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri) han insistido en reiteradas oportunidades para se autorice la operatividad para vuelos internacionales en el aeropuerto local y para recibir a personas del extranjero en la provincia, lo cierto es que no han obtenido todavía confirmaciones ni respuestas, por lo que -según se desprende de la disposición vigente-, el aeropuerto mendocino está cerrado para que aterricen o despeguen vuelos internacionales.

Pasajes a la venta

Quienes ingresan al sitio web de Sky (www.skyairline.com), ya tienen la posibilidad de buscar y hasta comprar pasajes que vinculen la capital chilena con Mendoza a partir del 3 de octubre (fecha en que se encuentran habilitados los primeros vuelos para reservar). Con tarifas promocionales, los pasajeros potenciales pueden ya reservar sus tickets de forma virtual y hasta abonarlos de manera electrónica.

La web de la aerolínea Sky ofrece boletos para conectar -idea y vuelta- Mendoza con Santiago de Chile a partir del 3 de octubre.

Para los primeros días de octubre (entre el 3 y el 11 de ese mes) hay seis vuelos que ya están habilitados y hasta identificados con sus respectivos números. Para el domingo 3 de octubre, por ejemplo, hay boletos a partir de 15 dólares y el horario de salida desde la capital trasandina está fijado para las 17:31, mientras que la llegada está programada para una hora después. La misma tarifa y el mismo horario se encuentra disponible para el miércoles 6.

Los pasajes del lunes 4, el domingo 10 y el lunes 11 de octubre, en tanto, pueden conseguirse a partir de 13 dólares. Mientras que si la intención es viajar el viernes 8 de octubre, los precios superan el doble (hay tickets a partir de los 32 dólares).

Los pasajes se venden a partir de los 13 dólares y los más caros parten desde los 32 dólares.

“Si, efectivamente hay vuelos publicados para octubre. La empresa está apostando a ese mes para darle previsibilidad a los pasajeros. En caso de que para octubre no se permita, los pasajeros cuentan con toda la flexibilidad que tienen las tarifas de Sky, tanto para hacer cambios voluntarios como involuntarios en caso que se cancelen los vuelos”, destacaron desde la aerolínea ante la consulta de Los Andes.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 insistieron en que, hasta la fecha, el aeropuerto mendocino no está habilitado para actividad internacional.

En tanto, desde Aeropuertos Argentinas 2000 insistieron en que, a la fecha -28 de julio-, “los únicos tres aeropuertos autorizados por el Estado Nacional para recibir vuelos internacionales son Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA