domingo 24 de enero de 2021

Slalom en la catedral del esquí nacional
+ Deportes

Slalom en la catedral del esquí nacional

En Bariloche, con deportistas de Argentina y Chile, se celebró la 46° edición del Campeonato Infantil Patagónico de Esquí.

  • sábado, 15 de septiembre de 2018
Slalom en la catedral del esquí nacional

La cima del Cerro Catedral es una pista blanca, un largo circuito de nieve para todos los cadetes que compiten en el Campeonato Infantil Patagónico de Esquí, organizado por el Club Andino Bariloche y el Club Antillanca de Chile. Torneo reservado para pruebas de Slalom, Slalom Gigante, Súper Gigante y Paralelo.

En el calendario de competición -que finalizó el 8 de setiembre- quedó reservado para los deportistas menores de 16 años (Cadetes II). División en la que el Club de Esquí Las Leñas (CELL) presentó una numerosa delegación: Lucía Leal, Jerónimo Bustos, Juan Facundo Ferrari, Máximo Girotti, Augusto Zandomeni, Adriano Torresi, Francisco Ortiz Maldonado, José Andreu, Pedro Méndez Casariego y Gervasio Méndez Casariego.

Acompañados por sus entrenadores son Luciano Martin y Julieta Sarries. Además los U16 corrieron también el Memorial Trappa, una carrera organizada por cuatro Clubes de esquí de Bariloche.

Cadetes internacionales

Un grupo de 250 participantes dio animó la competencia regional más importante de Sudamérica. En la que además, de los esquiadores de Argentina y Chile, estuvo presente Brasil.

Los representantes del Cell, en la división U12 y 14 años,  fue integrada por José Fernández Castro, Toribio Ortiz Maldonado, Facundo Rodríguez, Simona Nieri, Bernardita Vaia, y Juana Beutín; acompañado por los técnico Mauricio  Lambert y Matías Ayala.

La mendocina destacada en esta categoría fue Simona Nieri porque se clasificó entre 50 deportistas al draft que integran 8 corredoras de Slalom gigante.

Zandomeni, el mejor local en la prueba

El primer podio para el Club de Esquí Las Leñas en un campeonato patagónico infantil llegó de la mano de Augusto Zandomeni, quien logró el segundo puesto en la prueba de Slalom Gigante, siendo el mendocino además el mejor albiceleste en esta prueba.

Zandomeni también obtuvo el tercer puesto en Paralelo y coronó su gira sureña con un triunfo en el Memorial Trappa, consolidando su liderazgo en la clasificación del campeonato de Slalom Gigante, al ser mejor ranqueado en las fechas anteriores.