martes 4 de agosto de 2020

Se cumplen cuatro años del retiro del último ídolo de Racing Club: Diego Milito
+ Deportes

Se cumplen cuatro años del retiro del último ídolo de Racing Club: Diego Milito

El ex delantero de la Academia, hoy director deportivo, jugó su último partido como profesional el 21 de mayo de 2016 ante Temperley.

Se cumplen cuatro años del retiro del último ídolo de Racing Club: Diego Milito

El día jueves 21 de mayo, se cumplirán cuatro años del último partido de uno de los jugadores más relevantes de Racing en el siglo curso, Diego Milito, actual director deportivo del club de Avellaneda y de notable paso por Zaragoza, de España, Genoa y sobre todo Inter, ambos de Italia.

Dos fueron los ciclos de Milito en Racing, uno desde las divisiones menores hasta 2003 inclusive y el segundo a su regreso de Europa, de 2014 a 2016.

También dos fueron las vueltas últimas celebradas con la camiseta "albiceleste", con 13 años de diferencia: en el Torneo Apertura de 2001 y en el Torneo de Transición de 2014.En el acumulado de ambos ciclos jugo 222 partidos y marcó 59 goles.

Su despedida de la competencia oficial fue el sábado 21 de mayo de 2016 en el "Cilindro", en la victoria de 2-0 que Racing propinó a Temperley en una tarde en la que ejecutó dos penales, uno convertido y otro fallado, pero luego capitalizado por su compañero Oscar Romero.

"Volver para despedirme del fútbol en Racing fue un sueño muy especial que pude cumplir. Estoy tranquilo, en paz y contento porque me retiré con la camiseta que amo. Quiero abrazar a todos", declaró entonces "El Príncipe", en una jornada en la que había disfrutado del nacimiento de su hija Morena.

Militó brilló en el Inter de Milán, donde señaló 75 goles, incluidos los dos decisivos ante Bayern Münich por la final de la Liga de Campeones de Europa de 2010, en el Camp Nou de Barcelona, partido del que este jueves se cumplirá una década.