Automonitoreo de empleados para cuidarnos todos

OSEP implementó un sistema más de control de enfermedad respiratoria para todo el personal.

Su titular, Carlos Funes, manifestó que es una herramienta pensada para cuidar tanto la salud de los empleados, como la de los afiliados. El área de Infectología diseñó el formulario, con el objetivo de detectar y anticipar a los trabajadores que pueden llegar a presentar sintomatología respiratoria aguda.

El automonitoreo se realiza los 7 días de la semana y la información es recibida por el Departamento de Personal. Los empleados que informan algún síntoma no deben concurrir a su trabajo, al mismo tiempo que un profesional médico se contacta por teléfono y realiza el triage correspondiente. Este control es obligatorio y con carácter de declaración jurada. Su objetivo es identificar al personal de la institución que presenta enfermedad respiratoria de manera aguda.

En el caso específico de aquellas personas que presentan una condición médica preexistente que cause dichos síntomas de manera crónica o habitual, deben indicarlo. No obstante este grupo debe igualmente estar atento y si tiene dudas, consultar con el médico para una evaluación.

Todo el personal, tanto los que trabajan de forma presencial o en la modalidad home-office, deben realizarlo de lunes a domingo, incluso en días no laborables como fines de semanas, feriados o licencia. Luego de contestar las preguntas, el sistema lo habilitará para concurrir a trabajar o no. En caso, negativo, el agente debe seguir el protocolo establecido por la institución para acreditar su inasistencia.

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