Sainz pudo sortear el infierno

La elevada temperatura en Belén no impidió que el español ganara la especial y saltara a la cima.

La novena etapa del Rally Dakar terminó siendo mucho más que un infierno en Belén. Ayer, el calor apretó como se esperaba y la organización decidió acortar la carrera para evitar alguna complicación mayor. Entre los autos se impuso Carlos Sainz (Peugeot), quien además de sumar su segundo triunfo parcial desbancó de lo más alto de la general a su compañero Stéphane Peterhansel.

El Matador brilló en los 179 kilómetros que se cronometraron tras el acortamiento de la especial, que en principio iba a ser de 285. En ese trayecto, el español marcó 2h35’31’’. Los Mini de Erik Van Loon y Mirko Hirvonen lo escoltaron.

Con este triunfo, Sainz saltó a lo más alto de la general, que antes lideraba Peterhansel. El francés fue séptimo en la etapa, a 9’12’’ de su compañero de equipo. Así, la diferencia es a favor de Sainz, que le lleva 7’03’’ a “Monsieur Dakar”.

“Fue una jornada difícil. Había mucha navegación, fuera de pista y arena blanda. En un día como hoy (por ayer), podían pasar muchas cosas y eso, precisamente, es lo que nos ha ocurrido porque quedamos varados en la arena dos veces. Lo bueno es que estamos en la meta”, comentó el ganador del día.

Sufriendo con las cubiertas
Peterhansel tuvo un par de pinchaduras en su Peugeot que lo relegaron al séptimo puesto y que repercutió en la general al perder el liderazgo ante su compañero.

“Mañana (por hoy) nos espera otra etapa complicada; será la última que tenemos para recuperar la cima. Estamos listos para estas condiciones porque para eso nos hemos entrenado”, dijo el francés.

Sigue a la expectativa
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), el único que pudo cortar con la racha vencedora de Peugeot, fue quinto a pesar de haber dominado en la primera parte de la especial. Con esta resultado, el Príncipe continúa tercero en la tabla general.

Entró en el "top ten"
El mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo otra buena actuación y se ubicó noveno. Tras la segunda jornada en Catamarca, Orly ganó posiciones en la general y ahora se transformó en el mejor argentino del clasificador siendo 14º.

“Se complicó el tema buscando un camino y a partir de ahí fue un infierno. Creo que fue la primera etapa de Dakar puro”, dijo Orly.

Mientras, el mendocino Ricardo Torlaschi (navegante del español Xavi Pons) fue 16º en la etapa y ahora marcha 36º en la general.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA