Rusia 2018: claves para entender la “fiebre” mundialista

La cita rusa que arranca en junio tendrá novedades en materia de sponsor y campañas. Las innovaciones no llegan de las grandes marcas.

Rusia 2018: claves para entender  la “fiebre” mundialista
Rusia 2018: claves para entender la “fiebre” mundialista

Cada vez falta menos para la gran cita- Las selecciones ya están en la recta final y sus integrantes esperan los cruces, pero también lo hacen las campañas de marketing, que ven en el trofeo una oportunidad única para captar clientes potenciales de sus productos. No obstante,  Tato Marti, CEO de UP2YOU Sports Marketing, una consultora especializada, matiza la dificultad que encarna un acontecimiento como el que se celebrará en Rusia.

"Hay que entender la activación de un gran evento Mundial como algo más complejo que una activación puntual". A continuación, claves  para comprender mejor el fenómeno de lar marcas:

Televisores de otro nivel. Si para Brasil 20145, el Smart TV fue la gran sensación, se espera que para Rusia la tecnología 4K sea el nuevo reclamo de los espectadores. La posibilidad de ver las gambetas de Messi, las embestidas de Cristiano Ronaldo o esos pases imposibles que brinda Andrés Iniesta, con el más lujoso de los detalles, son una auténtica tentación para los amantes del fútbol. Hay que aclarar que la mencionada tecnología 4k supera y mucho el full definition y Rusia será el primer el primer escenario que dará cobijo a una transmisión UHD (Ultra High Definition).

2 Tarjetas bancarias para el hincha. Después de 36 años sin que Perú acuda a una Copa del Mundo, en ese país, por ejemplo, se el banco BBVA Continental lanzó una gama de 'plásticos' de débito Mastercard inspiradas en los Incas. Se trata de una edición numerada, con tres modelos disponibles. Además, la tarjeta Hincha permite acceder a una serie de bonificaciones como la oportunidad de poder intervenir en sorteos especiales relacionadas con el seleccionado que dirige Ricardo Gareca.

3 Streaming y apuestas.  Seguir los partidos en directo vía redes sociales y mejorar ese servicio es una de las ambiciones de Facebook, Twitter y Snapchat. Una de las propuestas más llamativas la lleva la red del pajarito, que plantea un seguimientos de 24 horas, algo que ya se puso en marcha con la NFL de los Estados Unidos. Face, en tanto, firmó un acuerdo con las Grandes Ligas de Béisbol para la transmisión de 25 partidos. Las marcas se volcarán de lleno a cautivar a las audiencias online en tiempo real. Un ejemplo en ese sentido son las casas de juegos en línea, que están viendo como el camino parece normalizarse fuera de Europa, donde en general están prohibidas.

4 Marca vikinga: Skol. Islandia es otra de las selecciones estrellas en Rusia, por ello promueven llegar a Rusia o, como es el caso del presidente Guoni Th. Jóhannesson, protagonizó un video en el que invitan a la gente de todo el mundo a ser un seguidor más de ese equipo. En tanto la Federación Islandesa vio como Errea, marca que viste a esa selección, no es la única que se interesa en ellos. Desde su asistencia en la Eurocopa 2016, la tendencia cambió y Coca Cola, Borgun e Iceland Air, entre otras, ya forman parte de sus patrocinadores.

Barcos de lujo. Sunseeker forma parte de los 14 grandes patrocinadores oficiales del Mundial. La marca pertenece al grupo Wanda, un conglomerados multinacional chino que da su nombre, entre otras cosas, al estadio del Atlético Madrid.

El Mundial se convirtió en un trampolín muy deseado para dar a conocer sus embarcaciones de lujo a posibles compradores VIPs. Desde las altas esferas del astillero británico se han pronunciado sobre la gran apuesta de marketing que significa formar parte de Rusia 2018.

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