Revolución libertadora

El humilde equipo de Abba venció por penales al Cacique y ahora va por Rodeo.

¡Si señor! La Libertad, el humilde equipo de la Liga Rivadaviense dejó en el camino nada menos que a Guaymallén.

Con un jugador menos desde los 35’ de la primera etapa, Guaymallén ganaba 2 a 1 y se encaminaba a un nuevo cruce ante Rodeo del Medio.

Pero a 5’ del cierr, cuando el sol se había escondido por completo, Demateis remató y sobre la línea, Nievas alcanzó a despejar. Nadie del local gritó el gol hasta que el asistente Miguel Giácome, salió disparado a la mitad de la cancha. Fue ahí cuando Guerry (de muy mal arbitraje), lo convalidó.

Para  La Libertad fue volver a vivir;  para el Tricolor, un baldazo de agua helada. Hasta allí, la visita había hecho un partido inteligente. Sobre el final del primer período, Alvarado dejó al ‘Guayma’ con diez y 5’ después, Guerry “compró” el penal fabricado por Ponti que Campos cambió por el 1 a 1.

En complemento, Pizarro definió magistralmente para el 2 a 1. Al local no se le caía una idea y Mocayar se hacía gigante. Sin embargo, llegó el polémico tanto de Demateis y los penales.

En la definición, luego de que Barsotti fallara el quinto, Mariano Gómez tuvo la clasificación en su botín derecho, pero Villegas se vistió de héroe para tapar la ejecución. En la serie de uno, Ceballos convirtió y Mocayar desvió el suyo y desató el delirio de La Libertad, que sueña con seguir haciendo historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA