Video y polémica: vino de EE.UU. y presumió en redes la cantidad de pesos que consiguió al cambiar 40 dólares

Viajó a la Argentina como turista, cambió 40 dólares, los presumió en las redes y la fulminaron: “Voy a vivir como una reina”
Viajó a la Argentina como turista, cambió 40 dólares, los presumió en las redes y la fulminaron: “Voy a vivir como una reina”

La joven cambió su dinero para recorrer Buenos Aires, lo mostró en TikTok y fue duramente criticada. Luego se disculpó y pidió que aquellos que viajen al país gasten sus dólares.

Una turista estadounidense generó una gran controversia en redes sociales. La joven influencer publicó un video mostrando la enorme cantidad de efectivo argentino que obtuvo luego de cambiar solamente 40 dólares durante su visita al país.

El video subido a TikTok recibió miles de comentarios negativos y criticas por parte de argentinos quienes consideraron que la joven se estaba burlando de la situación. Ella, por su lado, tenía como objetivo mostrar diferentes puntos turísticos del país. En la mayor parte del video habla de lo bien que la pasó durante el día.

Aún así, luego muestra el enorme fajo de billetes que le dieron de la casa de cambio y dice: “Miren estos fajos de billetes, el dinero que ven acá son 40 dólares... Es tan barato para un americano viajar a la Argentina... La tasa no oficial de cambio hoy era de $290. El punto es que si viajás para acá van a vivir como reyes y siento que los estoy promocionando, pero comí pizza, pollo, papas fritas, carne y todo”.

Según La 100, a pesar de las intenciones que pudo haber tenido la influencer, miles de usuarios mostraron su indignación con el hecho. “Te estás riendo de nosotros y más en este contexto. No está bueno lo que hiciste”, y “mi devaluación no es tu diversión”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron.

Por otro lado, otros se lamentaron de la situación económica del país sin agredir directamente a la joven. “Qué tristeza, pensar que cuando ella cambió sus dólares estaba en $280 y ahora $317″, fue uno de esos comentarios. Finalmente, la joven tuvo que poner un comentario fijado. “Por supuesto, cuanto más barato es para los estadounidenses, más sufren económicamente los argentinos. Si vienes, ¡trata de gastar dólares también!”, escribió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA