Video: una orangután se probó unos lentes de sol y se hizo viral en TikTok

Video: una orangután se probó unos lentes de sol y se hizo viral en TikTok
Una orangután se probó unos lentes de sol y se hizo viral en TikTok

Nace un ícono de la moda. El inusual episodio ocurrió en un zoológico de Indonesia.

Una orangután sorprendió en un zoológico de Indonesia al probarse un par de lentes de sol que una persona había dejado caer en el recinto.

Si bien el hecho sucedió en marzo, recién ahora se subió a la red social TikTok, donde se convirtió en un fenómeno viral con 45 millones de visualizaciones, al igual que en Twitter.

@minorcrimes

So I’m down a pair of sunglasses but up a very good story #monke

♬ original sound - Lola Testu

El video, compartido por la usuaria Lola Testu (@minorcrimes), fue tomado en el zoológico de Taman Safari Cisarua en Java Occidental. En las imágenes se puede observar el momento en el que la primate, con su cría en un brazo, recoge los lentes de sol, los mira con curiosidad y se los lleva a la cara.

De manera simpática también se ve al animal apoyado contra un árbol, con las gafas puestas y demostrando algunos gestos dignos de una modelo humana.

Hacia el final, la orangután pierde el interés en los lentes de sol y los devuelve, lanzándolas de regreso a los visitantes del zoo.

El orangután, casi “idéntico” al ser humano

El genoma del orangután aporta detalles a la evolución y proporciona conocimientos a los científicos sobre los aspectos únicos del ADN humano, que separan al hombre de los grandes simios.

Una investigación realizada tiempo atrás por el Centro del Genoma de la Universidad Washington en Saint-Louis (Misuri, Estados Unidos) demostró que el genoma humano y el del orangután son idénticos en un 97%.

El genoma humano y el del orangután son idénticos en un 97% (AP)

Para la secuenciación se catalogaron alrededor de 13 millones de variaciones de ADN de orangután. De este modo, los científicos constataron que los orangutanes de Sumatra y los de Borneo se separaron hace unos 400.000 años, cuando los cálculos anteriores habían situado la división hace un millón de años.

Entre los grandes simios, los orangutanes son los primos más lejanos de los humanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA