Video: la inesperada reacción de un tigre al encontrarse con una pitón en el camino

El felino camina tranquilamente por el sendero de una reserva natural en la India, cuando de pronto le aparece el reptil. La secuencia captada por un naturalista fue compartida en las redes y se volvió viral.

La reacción del tigre al encontrarse con una pitón sorprendió a los usuarios.
La reacción del tigre al encontrarse con una pitón sorprendió a los usuarios.

Un naturalista en la India captó el instante en el que un tigre se encontró con una pitón en el camino por donde quería cruzar en la reserva natural en la que habitan ambos depredadores. Pero, luego de unos segundos en los que ambos se miran fijos sin saber qué va a suceder, la reacción de felino sorprendió. El video fue filmado en 2018 y se volvió viral esta semana en Twitter. 

El naturalista Sharath Abraham grabó el episodio el 31 de agosto de 2018 en el Parque nacional de Nagarhole, estado de Karnataka. Este 21 de julio, un oficial del Servicio Forestal de la India, Susanta Nanda, compartió una parte del clip en la red social, que superó las 63 mil reproducciones.

Sin embargo, la secuencia completa, que dura casi dos minutos y medio, fue subida en la página de Instagram de Abraham (@sharu_09).

En el video se puede apreciar como la pitón, que permanece quieta, “bloquea” el paso del tigre. Luego, el felino se acerca al reptil y éste responde moviéndose, por lo que el mamífero reacciona retrocediendo. Por lo que en vez de enfrentarla o pasar cerca de la serpiente, elige otro camino y la elude.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA