Video: creó un aire acondicionado casero con una maceta y un ventilador y se volvió viral

El ingenio del joven fue alabado por los usuarios de la red social y alcanzó los dos millones de reproducciones. Foto: Web
El ingenio del joven fue alabado por los usuarios de la red social y alcanzó los dos millones de reproducciones. Foto: Web

El ingenio del joven fue alabado por los usuarios de la red social y alcanzó los dos millones de reproducciones.

La ola de calor que azota a la Argentina sumado a los constantes cortes de luz o las altas tarifas energéticas dificultan a quienes quieran refrescarse con el aire acondicionado. En marco, un usuario de TikTok reveló una una técnica para fabricar un artefacto casero, que se volvió tendencia: “Cuando sos pobre”, argumentó.

El usuario de TikTok @gastonrolle se puso manos a la obra y, con tan solo una maceta, unos tubos, un pie de un ventilador viejo, hielo y un ventilador, fabricó un artefacto para poder aguantar el calor en su vivienda.

“Cuando sos pobre y te tenés que fabricar tu propio aire acondicionado casero, publicó el joven. El clip acumuló casi dos millones de reproducciones en tan solo dos semanas.

Como muestra el corto tutorial, Rolle agujereó una maceta, donde colocó varios tubos de plástico orientados hacia afuera. Luego, colocó hielo dentro del recipiente y situó el ventilador sobre él, para que generara aire en dirección al exterior. “Listo, ahora a dormir la siesta fresquito”, concluyó.

La reacción en las redes

El ingenio del joven fue alabado por los usuarios de la red social. “El nivel de imaginación, no lo puedo creer”, expresó una. “¡Qué genialidad!”, apuntó otro. Un tercero argumentó: “Yo no le diría pobre a alguien que se puede construir su propio aire acondicionado. Ese conocimiento es valioso”.

También, algunos usuarios aportaron consejos a la técnica del autor del video. “Si congelas agua con algodón, dura más y también le podés agregar sal después”, describió uno. “Tenés que poner el hielo en algo que puedas volver a usar, como unas bolsas, así una vez se derriten, se pueden intercambiar”, detalló otro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA