Video: colapsó un andamio y obreros de una construcción quedaron colgados a una altura de 140 metros

Ocurrió en Brasil. Al lugar arribaron 10 unidades de bomberos y un helicóptero que rescataron a casi todos los trabajadores.

Captura de video
Captura de video

Un grupo de obreros de la construcción quedó al borde de la muerte luego de que un andamio se desplomara en el suelo. Los hombres estaban trabajando a 140 metros de altura y lograron salvar sus vidas al aferrarse a los alambres de la obra.

Ocurrió en la calle José Vicente Cavalheiro, de Sao Paulo, en Brasil. Según informaron los medios locales, el 17 de octubre pasado los trabajadores estaban en plena obra cuando la estructura que unía a dos torres de 33 pisos colapsó.

Según se puede observar en los videos que circulan en las redes sociales, los hombres quedaron suspendidos a una altura de 140 metros. Al lugar arribaron 10 unidades de bomberos y un helicóptero que rescataron a casi todos los trabajadores, lamentablemente uno murió.

Tras el hecho, el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de Sao Paulo, CREA-SP, abrió una investigación para identificar a los responsables técnicos del proyecto.

En tanto, la constructora EZTEC lanzó un comunicado donde lamentó el hecho. “A pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció”, expresaron.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA