Una influencer trans desató polémica: “Los hombres esperan un trato de princesa”

Ali C. López, originaria de Arizona y con 24 años de edad, ha desatado polémica al arremeter contra lo que ella denomina como “las nuevas masculinidades”

Ali expresa su descontento con lo que considera una excesiva sensibilidad por parte de los hombres. (@al.weeezy)
Ali expresa su descontento con lo que considera una excesiva sensibilidad por parte de los hombres. (@al.weeezy)

La influencer transgénero Ali C. López, originaria de Tucson, Arizona y con 24 años de edad, ha desatado polémica al arremeter contra lo que ella denomina como “las nuevas masculinidades” en una reciente entrevista con Fox News Digital.

En un contexto donde las relaciones de pareja están siendo redefinidas por las nuevas generaciones, Ali expresa su descontento con lo que considera una excesiva sensibilidad por parte de los hombres. En palabras de la influencer, “vivimos en una sociedad muy sensible en este momento donde es casi como, ‘ningún bebé se relaja’”.

Los hombres tienen expectativas poco realistas sobre el rol de las mujeres
Los hombres tienen expectativas poco realistas sobre el rol de las mujeres

La crítica de Ali se centra en la percepción de que muchos hombres, especialmente en relaciones comprometidas, tienen expectativas poco realistas sobre el rol de las mujeres. Según sus palabras, “parece ser que muchos hombres esperan que las mujeres en sus relaciones, especialmente cuando ya están en relaciones comprometidas, vayan más allá, y ellas simplemente casi no hacen nada”.

A pesar de su desacuerdo con ciertos aspectos de las llamadas “nuevas masculinidades”, Ali no es partidaria de la masculinidad tóxica. Sin embargo, admite que le agrada un cierto grado de roles de género en una relación. En sus propias palabras, “No soy una gran fanática de la masculinidad tóxica, pero me gusta cuando hay un poco de eso, como ‘Soy el hombre y voy a hacerme cargo’”.

La influencer también señala la dificultad de encontrar una pareja que pueda asumir tareas que tradicionalmente se han asociado con la masculinidad, bromeando sobre no querer tener que recurrir a su padre para resolver problemas.

“Siento que muchos niños necesitan empezar a ser niños”, expresó sin vueltas. “Cuando se trata del mundo masculino... hoy en día los hombres esperan un trato de princesa”.

En un podcast donde discutió temas de feminismo y citas modernas, Ali se volvió viral y recibió críticas, incluyendo burlas en línea. Aunque reconoce que la experiencia ha tenido sus altibajos, insta a la Generación Z a comprender las mentalidades de generaciones anteriores, destacando la importancia de la aceptación sin necesidad de comprensión total: “No necesito que otros me entiendan, solo que me amen de todos modos”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA