9 de julio de 2025 - 10:30

Un carnicero explicó qué carnes no hay que comprar nunca: "Son las más buscadas"

Un experto en cortes reveló cómo identificar la carne de mejor calidad en supermercados, y qué señales indican que conviene evitar ciertos productos.

En el contexto actual de precios cambiantes, hacer buenas compras de alimentos es clave para cuidar la economía del hogar. Según especialistas, al elegir carne en un supermercado hay un detalle esencial que define su calidad: el color. Un carnicero explicó cómo este factor está vinculado al estado del animal y al tratamiento que recibió antes del faenado.

Carne y color: una clave para el consumo

El carnicero e influencer Horacio Vallejos, creador del perfil @tecnicasdecortes, publicó un video viral en el que diferenció tres tipos de tonalidades que suelen verse en las góndolas de carne.

Carnes oscuras: las que hay que evitar

Las carnes oscuras se generan porque el animal sufre un pico de estrés prolongado antes del faenado”, explicó Vallejos. Ese nivel de estrés altera el pH y hace que la carne quede seca por fuera, sin capacidad de liberar jugos al cocinarla.

Este tipo de carne suele tener una textura más dura y un sabor menos atractivo.

Carnes pálidas: tampoco recomendables

Otro tipo de carne que conviene evitar es la que tiene un tono pálido, según señaló el experto.

“En el caso de las carnes claras, el animal sufrió un pico de estrés corto. Eso genera una carne pálida, con poca retención de agua y menos jugosa al momento de cocinarla”, advirtió el carnicero.

El color ideal: rosado intenso

Vallejos también detalló cuál es la carne de mejor calidad. “Las más buscadas son las carnes de un color rosado intenso. Son animales que fueron bien tratados antes del faenado. Tienen un pH neutro que les da una excelente jugosidad al momento de ser cocidas”, señaló.

Este tipo de carne garantiza mejor textura, sabor y calidad nutricional.

bondiola cerdo carne

LAS MAS LEIDAS