Tiene dos títulos universitarios y habla tres idiomas pero le cuesta encontrar trabajo: “Solo quiero ser tiktoker”

Lohanny, con formación universitaria y dominio de tres idiomas, enfrenta la dura realidad del desempleo a pesar de sus esfuerzos. Compartió un video en TikTok que se hizó viral.

Una joven compartió su frustración por no encontrar trabajo (@lohannysant9)
Una joven compartió su frustración por no encontrar trabajo (@lohannysant9)

La búsqueda de empleo se ha convertido en un desafío desalentador para muchos jóvenes, incluso para aquellos con una sólida formación académica, experiencia laboral y habilidades lingüísticas. Una joven estadounidense comprtió su experiencia en TikTok y logró más de 14 millones de reproducciones.

Este es el caso de Lohanny (@lohannysant9), una joven estadounidense que, desesperada por encontrar trabajo, ha visitado múltiples establecimientos de hostelería con su currículum en mano, solo para enfrentarse a rechazos y desilusiones. “Esto es terrible. Sinceramente, solo quiero convertirme en una ‘tiktoker’”, cerró su clip que alcanzó más 14 millones de reproducciones

“Es la experiencia más humillante de mi vida, ir físicamente a lugares con mi currículum y preguntar si están contratando”, comenzó Lohanny en TikTok, expresando su frustración ante la falta de oportunidades laborales, a pesar de contar con dos títulos universitarios y fluidez en tres idiomas.

“Es vergonzoso aplicar para trabajos que pagan el salario mínimo y que me digan que no necesitan personal”, agregó, visiblemente afectada. “Esto es terrible. Sinceramente, solo quiero convertirme en una ‘tiktoker’”.

Sin embargo, su determinación no se ve mermada por la falta de éxito. “No puedo permitirme rendirme, realmente necesito dinero, así que seguiré intentándolo”, concluyó, al borde de las lágrimas, reflejando la lucha constante de muchos jóvenes por encontrar su lugar en el mundo laboral.

A pesar de la viralidad de su video, que acumula más de 14 millones de visualizaciones, Lohanny continuó su búsqueda de empleo en otras cafeterías y publicó otro video donde agredecía el apoyo brindado a través de la red social. “Muchas gracias por todo el amor, apoyo y consejos. Estoy abrumado por el amor. Estoy en camino de postularme a 10 lugares más hoy.” es la reseña del posteo.

Los comentarios fueron de apoyo y la alentaron a seguir en su búsqueda. “¡Simplemente entra y dales tu currículum!” dicen todos los adultos mayores que alguna vez hayan existido”; “Vas a lograrlo” son alguno de ellos

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA