Cuando pensás en una tarta, seguramente te imaginás prendiendo el horno y ensuciando media cocina. Pero esta receta rompe con todo eso: la tarta de queso y cebolla en sartén se cocina rápido, es sabrosa y no necesitás horno. Además, es una gran opción para cuidar la nutrición sin perder sabor.
Este plato es ideal para quienes buscan comida rica y casera sin pasar horas cocinando. Es perfecta para los días en los que no tenés mucho tiempo o no querés usar el horno. Aun así, conserva todo lo que nos gusta de las clásicas recetas de tartas: sabor, textura y una buena porción de verduras y proteínas.
image.png
Recetas rápidas: tarta de cebolla y queso.
Con ingredientes simples y económicos, esta preparación se volvió una de las más buscadas en el mundo de las recetas rápidas. La combinación de cebolla caramelizada con queso fundido es una explosión de sabor, pero a la vez ofrece un perfil nutricional interesante si elegís buenos ingredientes.
Además, cocinar en sartén reduce el uso de grasa y ayuda a mantener un mejor balance en la nutrición diaria. Lo importante es que te animes a probarla, incluso si nunca hiciste una tarta de este tipo. Vas a ver que no tiene complicaciones y se adapta fácilmente a lo que tengas en la heladera.
Podés sumar otros vegetales si querés que esta receta tenga más fibra o jugar con distintos tipos de queso para potenciar la comida y su valor en tu nutrición.
Paso a paso simple y sin horno
-
Cortá las cebollas en pluma y cocinalas con aceite hasta que estén bien doradas.
En un bol, mezclá los huevos, la leche, la harina, los condimentos y el queso.
Sumá la cebolla caramelizada y llevá todo a una sartén antiadherente a fuego medio.
Tapá y cociná 15-20 minutos hasta que esté firme.
image.png
Recetas rápidas: tarta de cebolla y queso.