Enfrentarse a una mancha de lavandina en la ropa solía ser motivo de desesperación y, a menudo, significaba despedirse de esa prenda y darle un nuevo uso. Sin embargo, la resolución de este problema ha dejado de ser un misterio gracias a una serie de consejos prácticos que han surgido en internet.
Las manchas de lavandina son frecuentes en las prendas de vestir debido a descuidos o errores en su manipulación. Una simple gota de este poderoso producto puede arruinar una prenda querida o en el peor de los casos, nueva, dejándola con una apariencia poco usable.
No obstante, existe una solución efectiva que revela el paso a paso necesario para eliminar estas manchas sin dañar la ropa.
El efecto corrosivo de la lavandina sobre los tejidos es conocido por su capacidad para decolorarlos al instante, privándolos por completo de su color original. Sin embargo, el truco para eliminar estas manchas ha sido descubierto.
Una mezcla de vinagre blanco y alcohol es el arma secreta para hacer desaparecer las manchas de lavandina. Basta con humedecer ligeramente un trapo limpio con esta solución y luego aplicarlo sobre la mancha sin frotar, simplemente apoyándolo suavemente.
Una vez realizado este paso, la prenda debe ser lavada con agua fría. Dependiendo del tamaño de la mancha, puede ser necesario repetir el proceso varias veces para obtener los mejores resultados.
Otra alternativa que trajo resultados, consiste en mezclar una cucharada de tiosulfato de sodio en una taza de agua y aplicarlo sobre la mancha durante aproximadamente 15 minutos. Después de permitir que el producto actúe, la prenda debe ser lavada y secada sin exponerla al sol.
Si se dispone de alcohol, se recomienda aplicarlo directamente sobre la mancha para detener el proceso de decoloración. En caso de no tenerlo a mano, deberás lavar con mucha agua fría.
Por último, se sabe que otro truco útil sugiere empapar un trozo de papel con vodka- no alcohol- y pasarlo suavemente por la zona afectada.
Finalmente, existe la salida más fácil y que posiblemente hayamos visto en nuestras casas: teñir la mancha con un color similar al de la prenda. Incluso en el caso de que la mancha aparezca en una prenda de color negro, se puede utilizar un marcador indeleble.