lunes 21 de junio de2021

Shakira “impresentable”: los cinco looks de la cantante que ni sus fans le perdonaron
Shakira: sus cinco looks más cuestionados
Por las redes

Shakira “impresentable”: los cinco looks de la cantante que ni sus fans le perdonaron

La artista colombiana es una de las máximas estrellas del mundo, pero su estilo de moda sencillo, cómodo y natural no suele ser tan celebrado por sus seguidores. Repasamos sus apariciones “polémicas”.

Shakira “impresentable”: los cinco looks de la cantante que ni sus fans le perdonaron
Shakira: sus cinco looks más cuestionados

Shakira es, sin dudas, la máxima estrella latina en el mundo. Su impresionante carrera musical se acerca a los 30 años, lo que demuestra su vigencia, sus récords y su indiscutido talento para lanzar éxito tras éxito. No obstante, pese a ser tan famosa, lejos está de ostentar sus millones en público. Y en la moda es donde más se nota.

La cantante colombiana suele optar por un estilo natural, sencillo y cómodo en la mayoría de sus presentaciones y eventos. Incluso, en su última gira musical “El Dorado World Tour”, realizada antes de la pandemia, la artista utilizó una blusa rockera, calzas y botas para moverse sin ningún tipo de problema. Y todo esto sin bailarines detrás. Ella siempre es el centro del espectáculo.

Shakira en "El Dorado World Tour" (2018) - Archivo

Recientemente, sus fanáticos cuestionaron el “reciclaje” que Shakira hizo de una remera de los Guns N’ Roses al salir a comprar un skate en Miami, Estados Unidos. Esa blusa ya la había mostrado en la conferencia de prensa previa al show del Super Bowl en 2020, así como en su viaje a su natal Barranquilla meses atrás.

Shakira y un look sencillo en las calles de Miami (2021)/

Pero no es la primera ni única vez que la intérprete de “Loba” es cuestionada por su moda:

Cinco looks polémicos de Shakira que sus fans no le perdonan

1. Shakira y su bolsito

En 2005, Shakira se convirtió en la primera artista en cantar en español en los MTV Video Music Awards. Junto a Alejandro Sanz, ella interpretó su hit “La tortura”.

Sin embargo, en la alfombra roja previa, la cantante lució un vestido para nada elegante, al menos en comparación al estándar de otras figuras pop. Ella usó un vestido verde musgo de gran escote, un pantalón clásico de gala color negro y unas botas para terminar. Apenas una minicartera asomaba para completar su look.

En cuanto al cabello, la cantante decidió atárselo y dejar sus rulos rebeldes, sin demasiados arreglos.

Shakira en los MTV VMA 2005 - Archivo

2. Shakira con chancletas

En un evento para promocionar su gira “Fijación Oral” (2006-2007), Shakira vistió una remera anaranjada y una falda color amarillo, en una de las más extrañas e incómodas combinaciones posibles. A la elección le sumó un par de ojotas, algo seguramente cómodo, pero pocas veces visto en ese contexto.

Shakira en 2006 - Archivo

3. Shakira “de casa”

En 2006, Shakira asistió a la entrega de Premios Lo Nuestro a la Música Latina, donde se llevó galardones e interpretó en vivo “Día de enero”.

La cantautora sorprendió con un poncho blanco muy sencillo, suelto y con transparencias, más cercano al territorio hogareño de domingo que a la alfombra roja. Abajo, un pantalón blanco sin mucha inspiración.

Shakira, natural y cómoda en 2006 - Archivo

4. Shakira y el tiro bajo

Shakira recibió uno de sus tantos premios Latin Grammy en el año 2002. En esa ocasión, el video de “Suerte” fue destacado por la Academia.

Además de cantar en vivo el tema “Que me quedes tú”, la artista llamó la atención por su look: una camisa manga corta abierta, piel sintética rosa y un jean tiro bajo típico de aquella época, aunque con un detalle bastante sugerente en la parte delantera.

Shakira y un jean tiro bajo en 2002 - Archivo

5. Shakira calcada a Pink

Una situación bastante bizarra se dio en los MTV Video Music Awards de 2009. Allí, la cantante colombiana lució un espléndido vestido corto que destacaba sus curvas, pero justo Pink había optado por la misma prenda en la alfombra roja.

Coincidencia fashion en el mismo evento: Shakira y Pink (2009) - Archivo

Lejos de mostrar enojo, ambas artistas bromearon sobre la inesperada coincidencia, pero el momento de moda quedó guardado para siempre en la memoria de los fans.