viernes 16 de abril de2021

¿Desarreglada? Shakira repitió blusa y algunos la cuestionaron por "reciclar"
Espectáculos

¿Sencillez o desarreglada? Polémica por el reciclaje de ropa que hace Shakira

Fanáticos de la artista colombiana notaron que reutiliza varias prendas. La última: una remera usada en el Super Bowl que ella repitió en el último viaje a su natal Barranquilla.

¿Desarreglada? Shakira repitió blusa y algunos la cuestionaron por "reciclar"

Después de un año con proyectos suspendidos por la pandemia, Shakira decidió vacacionar, casi de incógnita, en su ciudad natal Barranquilla. No solo visitó a familiares y amigos: también se hizo tiempo para surfear. Pero un detalle llamó la atención de sus millones de fanáticos: ¿recicló ropa?

Además de su talento musical y versatilidad artística en más de 25 años de carrera, la cantante colombiana es admirada por su naturalidad a la hora de vestir. Lejos está de seguir la actitud de otras “divas pop”, que a cada rato comparten fotografías de outfits costosísimos y maquillaje exagerado.

Shakira suele ser reservada con su vida diaria, acude solo a eventos puntuales y se limita a su rol como artista en giras de conciertos, aunque también activamente como filántropa, a través de su fundación Pies Descalzos.

Para estas Fiestas, la intérprete de “Hips Don’t Lie” decidió viajar desde Barcelona, donde reside junto a Gerard Piqué, a su natal Barranquilla. Fue un año difícil ya que, por la pandemia, Shakira no pudo estar cerca de sus familiares, así como de su padre William Mebarak y su madre Nidia Ripoll, ambos de avanzada edad.

Acompañada por su hijo mayor Milan, la cantante se reunió con sus seres queridos en Colombia y hasta hizo tiempo para descansar en la playa. Es sabido que, ante la falta de shows por el Covid-19, Shakira ha adoptado algunas pasiones deportivas como el skate, el tenis y el surf, que la mantienen activa y en forma.

Durante su estadía en Colombia, un detalle llamó la atención de sus fans en Twitter. Para andar ligera y cotidiana en Barranquilla, Shakira usó la misma remera de los Guns N’ Roses que llevó a una conferencia de prensa en Estados Unidos, cuando estuvo acompañada por Jennifer Lopez para su celebrado show de medio tiempo en el Super Bowl. En aquella ocasión, el look de Shakira recibió ¡críticas! por ser considerado sencillo y poco lujoso frente al de su colega.

En las redes sociales, los seguidores de la cantautora defendieron a su ídola y destacaron su escaso interés en lucir glamorosa y optar por un look casual y honesto, pese a ser millonaria. “Shakira que es millonaria repite ropa y tú que te las tiras estrenando cada semana pa’ espantajopear”, dijo un usuario, cuyo tuit se viralizó de inmediato.

Otros fans de la colombiana recordaron que en otros eventos y participaciones en la TV de EEUU ya ha reutilizado botas y pantalones. Sin embargo, hubo algunos que la acusaron, de manera insólita, de mostrarse desarreglada en público.

Un 2020 repleto de éxito

Cuando todavía el Covid-19 parecía lejano, Shakira arrancó el año a lo grande. Hizo historia en el show del Super Bowl, con una audiencia estimada en 100 millones de televidentes en Estados Unidos y un efecto positivo en los rankings mundiales. Allí interpretó hits como “Chantaje”, “Waka Waka”, “Whenever, Wherever” y “Ojos así”, sorprendió con su baile y hasta se hizo viral con el challenge de champeta.

Con las medidas de aislamiento, Shakira debió limitarse a actividades desde Barcelona. Apenas participó de un evento benéfico organizado para reunir fondos para la vacuna contra el coronavirus, lanzó un nuevo perfume e interactuó con fanáticos desde Zoom e Instagram.

Pero para diciembre se guardó un éxito absoluto: “Girl Like Me”, junto a los Black Eyed Peas. El video todavía es tendencia en YouTube por su pegadizo baile, desata furor en TikTok y acumula más de 130 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Para 2021 se espera que Shakira lance un nuevo álbum -no lo hace desde 2017- y, si la pandemia se lo permite, volver a girar por estadios en el mundo.