Se puso la 10: un médico salvó a un pasajero que sufrió un infarto durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El profesional vestía una casaca de la Selección. El avión se trasladaba de Buenos Aires a Misiones cuando comenzaron las turbulencias que le ocasionaron la descompensación al hombre. El mismo se encuentra fuera de peligro.

Al momento de aterrizar, el pasajero “estaba totalmente lúcido y compensado”, de acuerdo con la confesión del médico. Foto: Diario Primera Edición.
Al momento de aterrizar, el pasajero “estaba totalmente lúcido y compensado”, de acuerdo con la confesión del médico. Foto: Diario Primera Edición.

En medio de la euforia mundialista, un hombre sufrió un infarto en un avión de Aerolíneas Argentinas. Allí, fue rápidamente auxiliado por un médico que vestía una remera de la Selección con el número 10 en su espalda. El suceso ocurrió, casualmente, en un vuelo que se dirigía desde Buenos Aires hacia Posadas (Misiones), durante la transmisión del partido de Argentina contra Países Bajos.

El hombre, de nacionalidad chilena, se habría descompensado luego de que el avión atravesara una zona de turbulencias.

Veinte minutos habían transcurrido desde el despegue cuando uno de los pasajeros corrió en búsqueda del personal de cabina por ayuda. Su padre, un hombre de 65 años, había sufrido una descompensación.

El vuelo fue un tanto problemático desde el principio. Tras un despegue con lluvia, el avión comenzó a tambalearse por causas meteorológicas. De acuerdo con infobae, las turbulencias no eran severas, por lo que no se presentaron reportes de seguridad.

Sin embargo, los pasajeros debían, por protocolo, mantener puestos los cinturones de seguridad hasta que lograran estabilizar la nave. En este ambiente cargado de tensión, fue un intensivista misionero quien respondió al llamado del comisario a bordo solicitando a un médico para asistir al turista. Para ese entonces, según informó el diario Primera Edición de Misiones, los movimientos habían cesado.

Como si la situación no estuviera ya cargada de fuertes emociones, el profesional vestía una remera del seleccionado argentino con un 10 plasmado en la espalda, aspecto que no pasó desapercibido por el resto de los pasajeros. En ese momento, Argentina jugaba un intenso partido contra Países Bajos y el médico llevaba la casaca como parte de una cábala.

El profesional asistió exitosamente al hombre de 65 años mientras vestía su remera de cábala. Foto: Diario Primera Edición Misiones.
El profesional asistió exitosamente al hombre de 65 años mientras vestía su remera de cábala. Foto: Diario Primera Edición Misiones.

“Cuando me acerqué al hombre y pude hablar con él, noté que la clínica era la típica de un infarto. Era una persona diabética e hipertensa.”, comentó el terapista a Primera Edición. El médico, ejerce como subjefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Misiones y es especialista en terapia intensiva. Asimismo, pidió a los medios no revelar su identidad.

En cuanto a su paciente aéreo, el galeno comentó: “estaba con un cuadro compatible con un infarto que nosotros llamamos síndrome coronario agudo”. Además, reveló que no contaba con controles médicos recientes.

Continuó con su declaración al medio misionero y destacó el equipamiento del avión: “Con la asistencia de la tripulación, y gracias a que el avión contaba con todas las herramientas (incluido un cardiodesfibrilador y oxígeno en tubo), procedí a hacerle una vía porque el paciente saturaba al 78%, se le dio oxígeno y lo medicamos con unas drogas específicas para estos cuadros de infarto. De a poco, fue remitiendo el dolor de pecho y estabilizándose”.

Gracias a su rápida atención, el pasajero se encontraba fuera de peligro al momento de aterrizar. Allí, una ambulancia se encargó de realizar el traslado hasta un centro asistencial.

“Estaba totalmente lúcido y compensado”, afirmó el profesional cuyo desempeño fue aplaudido por los pasajeros que presenciaron el momento. Para que no pasara por alto, los mismos testigos se encargaron de difundir su accionar en las redes sociales a la vez que festejaban el paso a Semifinales de la albiceleste.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA