¿Qué significa soñar con la cárcel?

Este es el significado de soñar con la cárcel.
Este es el significado de soñar con la cárcel.

Si bien parece desalentador y hasta puede sofocar, el significado real te va a sorprender. Si te pasó, toma nota.

Los sueños con cárceles, prisiones o con encierros en general tienen un simbolismo muy claro y evidentemente es negativo. Es así como te sientes, prisioneros pero, ¿de qué? Eso lo tendrás que averiguar al despertar.

A soñar con cárceles puedes estar sintiéndote prisionero en un lugar en el que no encajas, en una familia que mantiene un control sobre ti, en una relación tóxica, en unas amistades que hace tiempo dejaron de tener algo en común contigo o en un trabajo que no te hace feliz.

Cuando soñamos que alguien o nosotros mismos estamos encerrados en una cárcel, es frecuente que el sueño se convierta en una auténtica pesadilla. Como seguramente seas una persona honesta y que sigue las leyes, soñar con una cárcel no refleja tu miedo a que te detengan y te encierren, sino más bien tu sentimiento de encierro, de asfixia y estar atrapada en una vida que no te gusta.

Soñar con una cárcel puede enseñarte mucho de tus deseos y del camino hacia la felicidad si sabes reflexionar. Tu vida amorosa también puede verse reflejada en tus sueños con cárceles, si sueñas que tu pareja está en la cárcel, significa que no confías plenamente en ella.

Niños en la cárcel

También es frecuente soñar con niños en la cárcel, un sueño que te deja una sensación de impotencia e injusticia y que significa que tienes miedo a no dar la talla, a no poder con tantas responsabilidades y a cometer algún error que pueda influir en la vida de otras personas.

Este es el significado de soñar con la cárcel.
Este es el significado de soñar con la cárcel.

Significado de salir de la cárcel

Las situaciones en las que pueden aparecer las cárceles en tus sueños son muy diferentes y su interpretación variará según tu contexto.

Que estés encerrado en una cárcel también puede significar que te sientes incomprendida o rechazado por tu círculo más íntimo.

Soñar con la cárcel
Soñar con la cárcel

Salir de la cárcel también es un motivo recurrente en sueños y supone toda una liberación a nivel personal. Este sueño generalmente tiene lugar tras haber pasado un episodio que queres sacar de tu vida y, finalmente te has liberado de la presión social y has empezado a perseguir tus sueños.

Puede ser un alerta para que cuides tu salud

La situación de cuando por fin la puerta de la cárcel se abre para que salgas al exterior, puede tener un significado relacionado con la salud. Si has estado enferma por algún tiempo, el sueño te anuncia la recuperación de tu enfermedad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA