Por más frazadas que uses o estés cerca de la estufa, el invierno también puede modificar el estado de ánimo. Eso puede generar sensación de desgano, cansancio o mayormente irritabilidad cuando persiste el frío. Existen formas simples de revertir este efecto. Solo necesitas practicar algunas estrategias para mejorar el humor sin necesidad de medicación ni tratamientos complejos.
No se trata solo de voluntad, sino que muchas veces el entorno tiene un rol clave. La falta de exposición a ciertos estímulos y el descenso de luz natural tiene un significado que puede influir de manera directa en el bienestar. Algunos pequeños ajustes diarios podrás generar un cambio notable incluso en los días más nublados o helados del año.
Anotá algunas acciones simples que te ayudarán a mejorar el humor
Existen hábitos sencillos que pueden marcar una diferencia en el día a día.
mal humor invierno
Los síntomas son pasajeros al igual que el frío.
WEB
El mal humor en esta estación no debe confundirse con signos de depresión, sino es importante que prestes atención a la rutina que realizás durante el día. A veces, ocupar los espacios libres luego de estudiar o trabajar deberías combinarlos con salir al aire libre y no pasar horas encerrado con el celular para que el cuerpo responda favorablemente a esas sensaciones de desgano o irritabilidad.