A diario, las personas cada vez están más conectadas de forma virtual. Incluso, la cantidad de mensajes que se pueden llegar a recibir en un solo día puede sorprender a muchos. En cuanto a los grupos de WhatsApp, las conversaciones pueden ser eternas y los textos pueden pasarse por alto.
Ante esto, una gran pregunta que surge es ¿qué significa que una persona no responda nunca los grupos? Sobre esto, la psicología tiene la respuesta.
WhatsApp
Esto significa que no contesten los mensajes de los grupos de WhatsApp.
Web
Qué dice la psicología sobre el significado de la falta de respuesta en WhatsApp
Rebeca Cáceres, licenciada en psicología, reveló qué hay detrás de este comportamiento y cómo se pueden controlar a través de la inteligencia emocional. En una entrevista con un medio español, la profesional manifestó que “no hay una forma correcta de comportarse ante los grupos de WhatsApp”.
Cabe aclarar que la actitud que se toma en los chats grupales no sigue una única norma ya que depende de múltiples apartados como la personalidad, las responsabilidades de cada uno y el tiempo disponible, entre otros.
WhatsApp
Esto significa que no contesten los mensajes de los grupos de WhatsApp.
Web
“Esto es como la vida misma: depende de un montón de factores y no podemos patologizar ni buscar perfiles de personalidad en esta manera concreta de actuar, tanto si se responde como si no”, agregó Cáceres.
La falta de respuesta no debe tomarse como algo personal. La psicóloga manifestó que es importante no pensar de más el silencio del resto. “A veces, puede ser una preferencia, un gusto o una necesidad de silencio sin más”, informó.
WhatsApp
Esto significa que no contesten los mensajes de los grupos de WhatsApp.
Web
Otro aspecto fundamental a considerar que destaca la profesional es que hay que ser conscientes de cómo afecta emocionalmente a cada ser humano la ausencia de una respuesta. La primera acción a realizar es entender que si alguien no contesta en un grupo de WhatsApp no es un ataque personal, ni mucho menos un gesto de desprecio.
“No responder en un grupo no significa no me quiere, me rechaza o me está ignorando. Eso es lo que vos sentís, no lo que el otro está expresando”, aclaró.