La manera en que dormimos es un mensaje al cuerpo y a la salud en general. Sin embargo, algunas personas se acuestan sin pensar demasiado en la posición, aunque distintos estudios señalan que la postura influye directamente en el descanso. Dormir de lado aparece como una de las alternativas más recomendadas.
Esta simple decisión para dormir es un beneficio cuando se adopta esta postura. Por eso, al dormir de lado ofrece ventajas específicas en algunos casos, como en la respiración y otras zonas del cuerpo. Sin embargo no es en todas las personas, lo que abre un debate sobre cuando es conveniente adoptar esta costumbre.
dormir de lado
Dormir de lado no es una posición incómoda y ayuda a distintas personas a descansar de la mejor manera.
WEB
Dormir de lado beneficia a la respiración y a la digestión
Para los especialistas de Cleveland Clinic, al adoptar esta postura aliviás problemas respiratorios durante toda la noche.
Esta estrategia ayuda a disminuir síntomas nocturnos de reflujo en pacientes con acidez frecuente. Por eso, al intentar esta postura de dormir de lado, podés agregarle un buen soporte de almohadas. Eso convierte a la idea en una estrategia simple que mejora la calidad del sueño y contribuye a una mejor salud digestiva y respiratoria.
dormir de lado
Dormir de lado no es una posición incómoda y ayuda a distintas personas a descansar de la mejor manera.
WEB
¿En qué casos es más conveniente dormir de lado?
Existen diferentes formas de acomodar el cuerpo y cada persona tiene necesidades distintas.
- En mujeres embarazadas, descansar sobre el lado izquierdo mejora el flujo sanguíneo hacia el feto y disminuye la presión en la espalda baja.
- En el caso de adultos mayores, al dormir de lado reduce molestias articulares en la cadera o rodillas, sobre todo si se coloca una almohada entre las piernas.
- Un signo importante es que dormir de lado puede ser la mejor opción para personas con apnea del sueño o con problemas de reflujo, ya que mantiene la vía respiratoria más abierta y mejora la digestión.
- Sin embargo, en personas con dolor crónico de hombros necesitan variar la postura o alternarla. Esto demuestra que, aunque dormir de lado presenta ventajas, la elección final debe considerar la condición física y la comodidad de cada persona.
dormir de lado
Dormir de lado no es una posición incómoda y ayuda a distintas personas a descansar de la mejor manera.
WEB
Adoptar la idea de dormir todas las noches de lado no es una simple recomendación, aunque en ciertas personas puede marcar una diferencia en su bienestar. Cuando se hace un hábito, notarás cambios positivos en la respiración, en no sentir reflujo, y en las articulaciones.