lunes 21 de septiembre de 2020

Andrea Elson como Lynn Tanner en "ALF"
Por las redes

Pegó el portazo: qué fue de la vida de Andrea Elson, la actriz que interpretaba a la hermana de ALF

Lynn Tanner, como muchos la recuerdan, tuvo fugaces apariciones en otros programas de TV, pero después dio un giro total en su vida.

Andrea Elson como Lynn Tanner en "ALF"

Muchas estrellas juveniles de los ’80 y ’90 se hartaron de la fama fugaz y dieron el portazo para dedicarse a una faceta diferente. Es el caso de Andrea Elson, quien interpretaba a la hija mayor de la familia Tanner en la serie “ALF” (1986-1990), y ahora se dedica a la yoga, muy lejos de la locura de los rodajes televisivos.

Pese a que “ALF” se convirtió en una de las comedias más recordadas por el público, sus actores no corrieron con la misma suerte. Tras el suceso del programa, la carrera de “Lynn”, básicamente, se redujo a pasar de serie en serie con papeles episódicos y menores.

El mismo año que “ALF” dejó de emitirse por NBC, Andrea apareció en dos series muy recordadas: ¿Quién es el jefe?” y “Llegaron del espacio”. Al año siguiente hizo una participación en la sitcom “Married People” y, como excepción, se sumó al elenco de una película de comedia clase B llamada “Frankenstein: The College Years”.

En el mismo plan, Andrea Elson también tuvo trabajos fugaces en otra comedias famosas como “Casados con hijos” (1993) y “Mad About You” (1994), pero nada de estabilidad y ascenso. Ya para 1998, a los 29 años, Elson decidió borrarse de la actuación y de las cámaras.

Andrea Elson en "Casados con hijos" (1993)

Desde entonces, la mujer, que hoy tiene 51 años, adoptó una vida de bajísimo perfil. Se dedicó a dar clases de yoga y tiene pocos seguidores en sus redes sociales. El único vínculo que conservó de sus años en “ALF” fue su esposo Scott Hopper: era productor de la serie de comedia. Su perfil de Facebook está desactualizado, al igual que un blog de su vida personal.

Antes y después: Andrea Elson
Andrea Elson es instructora de yoga - Facebook

El destino de Elson no es muy distinto al de sus otros “familiares” de “ALF”. El padre de la familia, Willie Tanner, interpretado por Max Wright, se dedicó unos años al teatro, pero no repitió el éxito mediático de fines de los ‘80. Falleció en junio de 2019.

Por otro lado, Anne Schedeen, quien encarnaba a la mamá de Lynn, se alejó del actuación en 2001.

Por último, Benji Gregory, el más pequeño de los Tanner, tuvo breves apariciones en otras producciones hasta que en 2003 se enlistó en la marina. Más tarde, en 2005, se alejó de esa fuerza por problemas de salud y se instaló en Arizona, donde vive actualmente junto a su familia.