Mostró un truco para no pagar equipaje extra en los vuelos y se volvió viral (VIDEO)

Una usuaria de TikTok se volvió tendencia al compartir su astuto método para evitar el pago de cargos adicionales por equipaje extra.

Mostró un truco para no pagar equipaje extra en los vuelos y se volvió viral (VIDEO)(Gentileza: Pexels/Vlada Karpovich)
Mostró un truco para no pagar equipaje extra en los vuelos y se volvió viral (VIDEO)(Gentileza: Pexels/Vlada Karpovich)

Al viajar en avión, debemos cumplir con las políticas establecidas por las aerolíneas, y a menudo nos preocupa el tamaño y el peso de nuestro equipaje. A pesar de conocer las consecuencias de exceder los límites, la usuaria de TikTok @claudia_ps8 compartió un ingenioso truco a través de un video para obtener más espacio sin pagar tarifas adicionales.

El truco para no pagar equipaje extra en los vuelos

En el video, Claudia revela su estrategia mientras espera en la fila para abordar un vuelo de Ryanair. Antes de subir al avión, decide visitar una tienda Duty Free dentro del aeropuerto para aplicar su truco. Claudia compra una golosina y solicita una bolsa de plástico estándar al realizar el pago, que cumple con las medidas permitidas para el equipaje de cabina.

De esta manera, logra obtener espacio adicional para trasladar algunas prendas de ropa de su mochila a la bolsa de plástico. Vale la pena destacar que los productos en las tiendas Duty Free se entregan en bolsas con medidas específicas para garantizar un control preciso de los artículos que llevan los viajeros.

Aunque muchos usuarios confirmaron que el truco funcionaba, algunos señalaron que en ocasiones las bolsas son transparentes, y en algunos casos, las sellan para evitar manipulaciones como esta. Además, se destaca la preocupación sobre la viralización de este tipo de contenidos, ya que puede llevar a un aumento en las medidas de seguridad en los aeropuertos.

Es esencial recordar que, independientemente de cualquier truco o límite de equipaje, todos los viajeros deben cumplir con las normas de seguridad internacionales al transportar sus pertenencias. Estas normas prohíben llevar materiales explosivos, armas de fuego y objetos punzocortantes.

Tener en cuenta colocar en la parte superior lo que se va a usar primero y enrollar la prenda, sobre todo la ropa interior o los jeans que no se arrugan.  
 (Gentileza: Pexels/Vlada Karpovich)
Tener en cuenta colocar en la parte superior lo que se va a usar primero y enrollar la prenda, sobre todo la ropa interior o los jeans que no se arrugan. (Gentileza: Pexels/Vlada Karpovich)

¿Cuáles son las medidas permitidas y límites de peso para mi equipaje de mano?

Adicionalmente, se proporciona información sobre las políticas de equipaje de mano de aerolíneas específicas, como American Airlines, United Airlines y Air Canada, resaltando las medidas máximas permitidas y los límites de peso establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos, así como las políticas más estrictas de algunas aerolíneas europeas como British Airways.

La medida máxima permitida es de 22 x 14 x 9 pulgadas (56 x 36 x 23 centímetros) que considera incluso las manijas y ruedas y un peso máximo de 50 libras (22,6 kilos), aunque esto puede variar según la categoría del viaje.

Mientras tanto, Air Canada, que viaja desde Canadá a algunas ciudades de Estados Unidos, tiene un límite más ajustado con 21.5 x 15.5 x 9 pulgadas (55 x 40 x 23 centímetros) y no puede pesar más de 22 libras (10 kilos). Aún más restrictivas son las políticas del equipaje de mano de las aerolíneas europeas. Entre ellas, está el caso de British Airways, que solo permite abordar con mochilas menores a 18 x 14 x 8 pulgadas (45 x 36 x 20 centímetros).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA