El licuado de avena con ciruelas pasas se volvió un aliado habitual en muchas alimentaciones saludables. Además de su sabor suave, esta combinación es valorada por su alto contenido de fibra. Si lo consumís por la mañana, puede generar un cambio visible en el funcionamiento digestivo.
No se trata solo de una bebida para aliviar el estreñimiento ocasional. La combinación entre la avena y las ciruelas pasas puede mejorar la flora intestinal, además de aportar energía sostenida y favorecer el equilibrio metabólico. También se lo elige como opción saciante para evitar picoteos entre comidas.
licuado de avena y ciruela
Mezclar ciruelas pasa con avena no es solo para el tránsito lento.
WEB
La combinación de avena y ciruelas actúa sobre la digestión y el intestino
- Las ciruelas pasas producen un efecto laxante natural. Eso se debe a su alto contenido de sorbitol, un tipo de azúcar que ayuda a retener agua en el intestino y estimula su movimiento.
- En el caso de la avena, es quien mejora el tránsito intestinal y protege la mucosa digestiva porque contiene betaglucanos, una fibra soluble.
- Por eso, si elegís consumirlo en forma de licuado todas tus mañanas, te ayudará a prevenir la constipación, reducir la inflamación del tracto digestivo y favorecer la eliminación de toxinas.
- Además, sus compuestos prebióticos colaboran con el desarrollo de bacterias saludables en el colon, mejorando la digestión y la absorción de nutrientes esenciales.
Existen otros aportes para la salud con este licuado
Según el portal de nutrición Healthline, aporta antioxidantes, hierro, potasio, vitamina K y algo de proteína vegetal.
licuado de avena y ciruela
Mezclar ciruelas pasa con avena no es solo para el tránsito lento.
WEB
El licuado de avena con ciruelas pasas es una combinación de alimentos direccionado a un remedio casero por sus múltiples beneficios. Su combinación de nutrientes lo convierte en una opción completa para mejorar el bienestar digestivo y general de forma natural y sin aditivos industriales.