La espectacular imagen de un lago congelado y transparente en Alaska: “Nunca lo había visto así”

Debido a un extraño fenómeno físico, el agua se convirtió en un hielo transparente que dejó expuesta el fondo del lago.

Captura de video -  Luc Mehl
Captura de video - Luc Mehl

Una pareja que vive en Alaska compartió un impresionante video de un lago congelado. Aunque se trata de una situación habitual en los tiempos de invierno, en el hemisferio norte, el aspecto del hielo dejó impresionados a los usuarios.

Ocurre que, pese a estar congelada, el agua del lago quedó completamente transparente dejando ver todo lo que estaba debajo del agua. Como si se tratara de una vidriera a través de la cual se podía observar el fondo del lago.

“He estado patinando sobre este lago durante 12 años y nunca lo había visto así. Era como hacer esnórquel”, explicó a la BBC Luc Mehl, un instructor de rescate en hielo.

Según explicaron en 20 Minutos, este fenómeno único que surge de una rara transición fría -y seca- al invierno, mediante la cual se solidifica el agua antes de que se genere una capa sólida de hielo en su superficie que oscurezca y oculte lo que hay debajo.

Asimismo, las burbujas de aire son empujadas hacia abajo, lo que supone que el hielo permanezca claro. “Otra carta de amor a Alaska. Estamos muy agradecidos de vivir aquí y por la gestión nativa y de conservación que preservó estos lugares salvajes”, escribió Mehl a través en su post de Instagram.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA