La emoción de un niño con una extraña enfermedad al despertar después de 16 días en coma

El caso de Guilherme Ganda Moura ha conmovido a Brasil. El pequeño sufre de epidermólisis ampollosa también conocida como “piel de mariposa”.

Captura de video
Captura de video

El caso de un niño de ocho años que sufre de epidermólisis ampollosa, una enfermedad también conocida como piel de mariposa, ha conmovido a Brasil. Por complicaciones en su salud, el niño pasó 16 días en coma.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver el encuentro entre el niño y su madre, que llega al nosocomio corriendo al enterarse que su hijo ha despertado.

Según informaron en los medios locales, Guilherme Ganda Moura sufrió un severo cuadro de neumonía que derivó en su hospitalización. El video, que fue compartido en el perfil de Twitter @RiodeNojeira, fue registrado por el padre del chico.

Al ver a su madre, Tayane Granda, el pequeño rompió en llanto y ambos se fundieron a un emocionante abrazo.

“Quería teletransportarme aquí al hospital. Hice todo lo posible para llegar lo más rápido posible y cuando llegué a la recepción del hospital, Estevão me llamó para preguntarme dónde estaba. Cuando entré a la habitación, eso fue todo”, dijo.

“Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendió como su tráquea estaba intacta, con la enfermedad que tiene. Este es un Dios de lo imposible que sanó a mi hijo”, agregó.

Piel de mariposa

La epidermólisis ampollosa (EA) es una enfermedad que engloba un grupo de desórdenes determinados genéticamente y que se caracterizan por la excesiva fragilidad de la piel y las mucosas ante traumas mecánicos mínimos.

Según los últimos datos de la red mundial ‘DEBRA Internacional’, se estima que la incidencia es de 1 entre cada 17.000 y 50.000 nacidos vivos, y la prevalencia es de 1 de cada 100.000 personas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA