Insólito: multaron a un perro por conducir a exceso de velocidad en Eslovaquia

Las cámaras de infracciones captaron imágenes sorprendentes en las que parecía que un perro tenía el control del vehículo. El propietario del auto afirmó que su perro había saltado inesperadamente sobre él, pero las imágenes lo contradicen.

Insólito: multaron a un perro por conducir a exceso de velocidad en Eslovaquia. Foto: Policía de SR Trnavský kraj.
Insólito: multaron a un perro por conducir a exceso de velocidad en Eslovaquia. Foto: Policía de SR Trnavský kraj.

En un hecho inusual que parece sacado de una película, un perro fue multado por conducir un auto a exceso de velocidad en la vía pública en Eslovaquia, específicamente en la región de Trnava.

Las cámaras de infracciones captaron imágenes sorprendentes en las que parecía que un perro tenía el control del vehículo. Una patrulla de la policía detuvo el automóvil en la localidad de Sterusy por exceder el límite de velocidad en 10 km/h.

El propietario del automóvil, un hombre de 31 años, afirmó que su perro había saltado inesperadamente sobre él, lo que había causado el exceso de velocidad. Sin embargo, las imágenes contradecían esta explicación.

Como resultado, el dueño del automóvil recibió una multa, aunque no está claro si fue por el exceso de velocidad o por no sujetar correctamente al perro en los asientos traseros.

La Policía de SR Trnavský kraj aclaró en una publicación en Facebook que las imágenes eran auténticas y recordó la importancia de sujetar adecuadamente a cualquier animal en un vehículo, independientemente de su tamaño, ya que pueden representar un peligro para la vida del conductor y los pasajeros si no lo hacen.

La foto que tomó el radar. Foto: Policía de SR Trnavský kraj.
La foto que tomó el radar. Foto: Policía de SR Trnavský kraj.

CÓMO VIAJAR CON UN PERRO EN EL AUTO

La especialista Lourdes Sisack Novillo sostiene: “En caso de viajar en auto entendemos que el canil no es lo más cómodo. Por eso existen otros elementos, como el arnés que puede adaptarse al cinturón de seguridad, o redes y barras que separan la zona de los pasajeros del espacio donde se encuentra la mascota”.

Según destaca, “es importante llevar agua y su alimento, y también remedios por si llegan a necesitarse. Lo ideal es llevar algunos juguetes y objetos del perro para que se sienta cómodo”.

Durante el viaje, la recomendación principal consiste en parar y descansar cada dos horas, sobre todo viajando en verano para evitar los golpes de calor.

Cómo viajar con un perro en el auto
Cómo viajar con un perro en el auto

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial aconseja llevar a las mascotas en el asiento trasero, sujetas con arneses o adentro de jaulas o caniles. Lo importante es que no molesten al conductor y no sean un elemento de peligro en el interior del auto.

Luchemos por la Vida también hace hincapié en que la mascota necesita estar protegida dentro del vehículo, y su mejor protección es viajar atada o en su canasto o jaula cerrada.

Las soluciones para la protección del perro son: caja transportadora fijada con el cinturón o en el piso de la parte trasera del vehículo (este sistema es especialmente útil para animales pequeños); arnés de seguridad para que la mascota viaje sujeta con el cinturón de seguridad del asiento; y jaula grande o rejilla de seguridad, especialmente útil para animales grandes.

Además, es importante que el perro lleve correa y collar con una chapita identificatoria, donde se aclaren su nombre y un teléfono para llamar al dueño si la mascota se pierde.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA