Estos son los mejores 5 consejos para cuidar a tus plantas en invierno

Las plantas sufren los cambios bruscos de temperatura y hay una serie de recomendaciones a seguir para que crezcan sanas tanto en otoño como en invierno.

El cuidado de las plantas con el frío
El cuidado de las plantas con el frío

Las plantas son parte de la mayoría de los hogares y lo que no muchos saben es que dependiendo de la época, necesitan de diferentes cuidados. En esta nota te damos los mejores 5 consejos para cuidarlas del frío, especialmente en las estaciones del año con temperaturas bajas, como el otoño y el invierno.

Existen diferentes tipos de plantas que pueden clasificarse según su tamaño, como por ejemplo las matas o subarbustos, arbustos, árboles, entre otros tantos. También, según su reproducción, a través de esporas o semillas. Finalmente, por su duración según el tiempo: plantas perennes, bianuales, anuales, etc.

Las épocas de otoño e invierno traen consigo mucho frío, heladas o escarcha, provocando así daños en tus plantas. Las consecuencias van desde demoras en su crecimiento, quemaduras en las hojas, hasta la muerte total del vegetal. Te mostramos cómo podes cuidarla durante estas épocas del año.

Consejos para cuidar tus plantas del frío

El primer consejo es que, durante las noches de bajas temperaturas, lo mejor es cubrirlas. Para hacerlo, se pueden utilizar plásticos, alguna sábana liviana o cortaviento. Esto evitará que tus plantas sufran el impacto directo del frío.

Planta cubierta por una bolsa
Planta cubierta por una bolsa

Lo siguiente es cubrir la planta con suficiente abono. Es importante saber que la vegetación no requiere de tanto riego ni abono durante otoño o invierno, pero es fundamental que nunca le falte estos complementos para conseguir así una mayor perduración de la misma.

Planta en maceta
Planta en maceta

El mantener diferentes plantas juntas genera aspectos positivos. Permite que actúen en conjunto y conservar el calor entre ellas. Generalmente, las plantas más pequeñas y en macetas son más fáciles de acercar con otra clase de vegetal.

Foto de plantas
Foto de plantas

Si en el hogar hay plantas de interior, es fundamental resguardarlos durante las bajas temperaturas de la noche. Esto debido a que si el vegetal no está acostumbrado a las heladas o escarchas, puede ocasionar la muerte prematura.

Plantas de interior
Plantas de interior

Por último, un detalle considerable a tener cuenta es que las partes o restos secos de otro vegetal puede proteger a tus plantas del frío. Utilizá hojas de árboles o las de otra vegetación para cubrirlas alrededor. Esto generará que la planta esté más cálida y la ayudará a soportar noches de frío.

Seguir leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA