Detuvieron a una mujer que intentó vender uno de sus riñones por Marketplace de Facebook

Usuarios de la red social advirtieron la extraña oferta y avisaron a la policía.

Una mujer fue detenida luego de publicar en Facebook que vendía uno de sus riñones.
Una mujer fue detenida luego de publicar en Facebook que vendía uno de sus riñones.

Las distintas plataformas de ecommerce suelen transformarse en reductos de compra y venta de artículos de dudosa procedencia y muchas de ellas están en la mirada permanente de las autoridades para intentar detectar cualquier ilícito.

Así, una de las más elegidas por delincuentes es Facebook Marketplace, un espacio de acceso gratuito en el que se puede publicar casi cualquier tipo de producto para ser comercializado.

Sin embargo, una mujer fue mucho más allá de todo lo esperado y decidió poner a la venta una parte de su cuerpo: para ser más precisos, la persona en cuestión había ofertado uno de sus riñones por el que pedía la suma de 20 mil dólares.

El heocho ocurrió en la localidad venezolana de Acarigua y fueron residentes de la propia comunidad quienes dieron aviso a la policía sobre el singular anuncio que habían visto el sitio comercial. Ante las reiteradas denuncias de los usuarios, las autoridades procedieron a la detención de la joven y su disposición ante la justicia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó, por medio de su cuenta de Instagram, que la sospechosa fue identificada como Marielys del Carmen Yedra.

El equipo de informática del cuerpo de seguridad detectó en el sitio web las ofertas que tenía en la plataforma y encontró en el teléfono de la detenida imágenes de las ofertas de venta que publicaba en Marketplace.

La vendedora fue arrestada tras un operativo realizado en conjunto con la delegación del Cicpc Los Llanos. Tras esto, fue trasladada a un comando policial y puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA