12 de diciembre de 2024 - 18:15

Cómo hacer una torta helada tortuga, ideal para servir en las Fiestas y con pocos ingredientes

Esta receta es muy fácil de preparar y una buena opción para servir en la mesa de Navidad o de Año Nuevo.

Las Fiestas siempre traen la búsqueda de recetas especiales que combinen sabor y practicidad. En ese contexto, la torta helada tortuga se presenta como una opción irresistible. Este postre, que resulta tan delicioso como vistoso, se adapta perfectamente a las celebraciones de fin de año gracias a su frescura y su encantador diseño.

Con una mezcla de helado, dulce de leche y pionono, la torta helada tortuga conquista a tanto a los grandes como a los chicos. Su preparación no requiere habilidades avanzadas en la cocina, solo un poco de paciencia y atención a los detalles.

Una vez terminada, solo necesita mantenerse en el freezer hasta el momento de servir, lo que garantiza un postre perfecto para los días calurosos del verano argentino.

Ingredientes

- 3 piononos

- 750 g de helado de sambayón

- 750 g de helado de chocolate

- Papel film

- 400 g (aproximadamente) de dulce de leche repostero

- Un bol de 22 a 24 cm de diámetro (preferentemente de acero inoxidable)

El paso a paso para lograr la torta helada con forma de tortuga

1-Cortar un disco de pionono del tamaño de la base del bowl que vas a utilizar y reservar. Este será el cierre de la torta.

2- Rellenar otro de los piononos con una fina capa de dulce de leche repostero. Enrollar con cuidado y luego cortar en rodajas delgadas.

3- Cubrir el interior del bowl con papel film, asegurándose de que quede completamente forrado. Disponer las rodajas de pionono dentro del bowl, empezando por el centro y cubriendo toda la superficie. Asegurate de que queden bien juntas.

4- Verter el primer sabor de helado, distribuyéndolo de manera uniforme. Luego, agregar el segundo sabor, asegurándose de llenar el molde por completo.

5- Colocar el disco de pionono reservado sobre la última capa de helado, ajustándolo para que quede firme. Este será la base de la torta.

6- Llevar al freezer durante un mínimo de 4 horas o hasta que el helado esté completamente firme.

7- Desmoldar con cuidado y servir directamente desde el freezer, ya que este postre siempre debe mantenerse congelado.

LAS MAS LEIDAS