29 de abril de 2025 - 18:15

Cómo hacer las más deliciosas galletas de miel y canela para el mate: fácil y en minutos

Esta es de las recetas económicas que no podés dejar de hacer porque estas galletas son perfectas para acompañar una merienda con mate, té o café.

Hay olores que nos abrazan y uno de ellos, sin dudas, es el de las galletitas recién horneadas, aún más si se trata de las galletas de miel y canela, una receta fácil y rápida. Para la hora del mate, esta preparación es ideal y económica.

Estas galletitas de miel y canela son perfectas para acompañar una merienda con mate, té o café. También son una buena opción para sumar algo casero a la vianda, para los chicos o para picar algo dulce entre comidas sin caer en los ultraprocesados.

Además, tienen ese aire a la cocina de la abuela, a tarde de domingo con lluvia, a receta de cuaderno escrito a mano. Se hacen en 30 minutos, no fallan y no vas a necesitar batidora ni utensilios sofisticados para su elaboración.

galletas de miel y canela (1).jpg

Ingredientes para las galletitas de miel y canela

  • 1 taza de harina 0000
  • ½ taza de maicena
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de azúcar
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 huevo
  • 50 g de manteca (mantequilla)‍

El paso a paso para hacer las mejores galletas de miel y canela que tendrás listas en 30 minutos

  1. Antes de arrancar, precalentá el horno a 180°C para que esté listo cuando las galletas vayan al horno.
  2. Derretí la manteca, puede ser unos segundos en el microondas o en una ollita a fuego bajo. Mientras tanto, enmantecá y enhariná una bandeja para horno o cubrila con papel manteca para evitar que se peguen.
  3. En un bowl grande, tamizá la harina, la maicena y el polvo de hornear. Este paso ayuda a que la masa quede más aireada y pareja.
  4. Agregá el azúcar, la pizca de sal y la canela en polvo. Mezclá bien con una cuchara o batidor de mano para que todo se distribuya parejo.
  5. Sumá al bowl la miel, el huevo y la manteca derretida (dejalá enfriar un poquito antes de mezclar, para que no cocine el huevo).
  6. Con una cuchara de madera o espátula, mezclá hasta formar una masa homogénea. No hace falta amasar demasiado, solo unir bien los ingredientes hasta que quede una masa suave y maleable.
    galletas de miel y canela (3).jpg
  7. Tomá pequeñas porciones de masa (del tamaño de una nuez) y formá bolitas con las manos. Acomodalas en la bandeja dejando un espacio entre cada una, porque crecen un poco.
  8. Aplastalas apenas con la palma de la mano o con un tenedor, si querés darles un toque decorativo. No tienen que quedar perfectas, el encanto está en lo casero.
  9. Llevá al horno durante 10 a 15 minutos, o hasta que veas que los bordes están doraditos. No esperes que se doren demasiado por arriba, porque se cocinan rápido y si te pasás pueden quedar secas.
  10. Apenas las saques del horno, dejalas reposar unos minutos en la bandeja (van a estar blandas), y luego pasalas a una rejilla o a un plato para que terminen de enfriarse.
  11. Una vez frías, ya están listas para disfrutar. Se pueden guardar en un frasco o lata por varios días.
LAS MAS LEIDAS