¿Argentina o Canadá? La inteligencia artificial respondió quién pasará a la final de la Copa América 2024

Este martes a la noche, la Selección enfrentará a Canadá por las semifinales de la Copa América 2024. Esto predijo el ChatGPT.

Se vienen las semifinales ante Canadá. (AP)
Se vienen las semifinales ante Canadá. (AP)

Tras la victoria en los penales contra Ecuador, la Selección Argentina mantiene viva la esperanza en la Copa América 2024 y ya se enfoca en el próximo desafío. Bajo la dirección de Lionel Scaloni, el equipo se alista para enfrentarse a Canadá en las semifinales.

Este martes 9 de julio, a las 21 horas, Argentina se medirá con el equipo canadiense en el MetLife Stadium, con Piero Maza de Chile como árbitro del encuentro. Este partido decidirá quién avanzará a la final del torneo y tendrá que esperar al vencedor del duelo entre Colombia y Uruguay.

La inteligencia artificial (IA) ha dado a conocer su predicción para el encuentro, “y anticipa que Argentina tiene más chances de avanzar a la final, considerando su experiencia e historial en competiciones de alto nivel.”

Lionel Messi ante Stephen Eustaquio, en el primer partido de la Copa América, en el que Argentina se impuso 2-0 a Canadá. (AP)
Lionel Messi ante Stephen Eustaquio, en el primer partido de la Copa América, en el que Argentina se impuso 2-0 a Canadá. (AP)

El equipo albiceleste ya enfrentó a Canadá en la primera fecha del grupo A, donde salió victorioso por 2 a 0. Sin embargo, el entrenador de Canadá, Jesse Marsch, no se queda atrás y ha calentado el partido con declaraciones fuertes, prometiendo dar pelea hasta el final.

La experiencia en competiciones de alto nivel es menor,” comenta ChatGPT sobre Canadá, “pero su notable crecimiento en los últimos años los hace un rival digno de consideración.”

Posible formación de Argentima

Lionel Scaloni aún no ha confirmado la formación titular, pero se anticipan algunos cambios estratégicos. Entre los posibles titulares se encuentran Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez, y Lionel Messi.

Lionel Messi en el partido de la primera fecha ante Canadá. (AP)
Lionel Messi en el partido de la primera fecha ante Canadá. (AP)

Las predicciones de la IA

La inteligencia artificial también ha evaluado a los jugadores clave de ambos equipos. “El conjunto de América del Norte cuenta con dos futbolistas de gran jerarquía, Alphonso Davies y Jonathan David,” señala ChatGPT, “pero Argentina tiene varios jugadores de clase mundial que juegan en las mejores ligas de Europa.”

Además, la presencia de Lionel Messi es un factor que “puede cambiar el rumbo de un partido,” junto con la destacada labor de Lautaro Martínez y Emiliano “Dibu” Martínez.

Dónde ver el partido

Para los seguidores de la Selección, el partido será transmitido por TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSports, y también estará disponible en la plataforma de streaming de DirecTV (DGO).

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA