Legisladora rompió en llanto en la sesión por el Presupuesto: “Hace poco perdió un hijo, pero vino a cumplir con su función”

Camila Crescimbeni, diputada del Pro, hace menos de un mes sufrió la trágica pérdida de un hijo recién nacido y tiene a otro internado.

Legisladora rompió en llanto en la sesión por el Presupuesto: “Hace poco perdió un hijo, pero vino a cumplir con su función”

Luego de 20 horas de debate en Diputados, este miércoles el Presupuesto 2023 consiguió media sanción. Sobre el final de la maratónica sesión una legisladora rompió en llanto al recibir unas palabras de apoyo de parte de su compañera de banca.

Camila Crescimbeni, diputada del Pro, hace menos de un mes sufrió la trágica pérdida de un hijo, tiene a otro internado, pero igualmente fue al Congreso para votar el proyecto de ley. Fue su compañera de bloque Silvia Lospennato quien pidió la palabra para valorar la actitud de Crescimbeni.

“Es solamente un minuto, la verdad es que queríamos agradecerle y contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función”, destacó Lospennato.

“Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada Camila Crescimbeni vino a cumplir con su función y era simplemente eso, nada más”, remarcó la diputada. Ante las palabras de la funcionaria el resto de los legisladores brindaron un aplauso a Crescimbeni, que rompió en llanto.

Según informó diario Clarín, la diputada del Pro sufrió días atrás la trágica pérdida de Silvestre, uno de los dos hijos que tuvo.

Instagram
Instagram

“Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca, pero cambie de color”, escribió hace dos días en sus redes sociales.

En esa publicación Crescimbeni sostiene que “el duelo gestacional perinatal y neonatal es un apagón existencial”, y siguió: “No hay edulcorante ni via rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos. La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser en otra cosa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA