jueves 29 de julio de2021

Política

Un ex intendente del PJ vuelve al ruedo y consiguió un puesto en el Gobierno Nacional

Un ex intendente del PJ vuelve al ruedo y consiguió un puesto en el Gobierno Nacional
Jorge Omar Giménez consiguió un puesto en el ministerio de Transporte de la Nación.

Se trata de Jorge Giménez, ex jefe comunal de San Martín. Estará al frente de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, bajo la órbita del ministro de Transporte Alexis Guerrera.

El ex intendente de San Martín, Jorge Giménez, consiguió trabajo en el Gobierno Nacional. Luego de las elecciones en las que no pudo retener el municipio en 2019, el peronista se vio fuera del ámbito político del Partido Justicialista, pero ahora encontró un puesto al frente de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos.

La información se dio a conocer en primer lugar de manera informal en redes sociales, por parte de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, que depende de la cartera del ministerio de Transporte, comandado por Alexis Guerrera.

Marinucci tuvo el 9 de junio una reunión con Giménez, sobre la cual sostuvo que “poder intercambiar ideas y proyectos con compañeros como Jorge es siempre un momento de aprendizaje. Me pone muy contento que pronto se integre a nuestro equipo con el desafío de llevar adelante el desarrollo ferroviario en la región de Cuyo”, expresó.

Lo único que resta por el momento es la oficialización del puesto en el Boletín Oficial. Según indicó Arn Diario, en esa conversación se habló sobre los avances en la estación multimodal de cargas en la región de Cuyo, el avance de la obra variante Palmira-Agrelo, el potencial del tren de carga de productos regionales si se mejoran algunas condiciones y sobre todo “la ilusión de recuperar en algún momento el servicio del tren de pasajeros”.

“Eso es lo que hay hasta el momento, con nombramiento o sin él, mi compromiso con potenciar el ferrocarril siempre estará”, añadió Giménez.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes