Un diputado mendocino saltó a La Libertad Avanza y lo convirtió en el bloque con más bancas locales

Apareció en una foto junto a José Luis Espert y Marcela Pagano, entre otros. Los libertarios tienen ahora 4 representantes.

Los diputados del oficialismo sumaron a Álvaro Martínez y José Luis Espert.
Los diputados del oficialismo sumaron a Álvaro Martínez y José Luis Espert.

El bloque de La Libertad Avanza sumó un nuevo diputado por Mendoza y se convirtió en la bancada que más legisladores por Mendoza tiene.

Se trata del diputado aliado a Omar de Marchi Álvaro Martínez, a quienes sus nuevos compañeros le dieron la bienvenida a través de un posteo en las redes sociales.

Álvaro Martínez, diputado del Pro, y miembro de Cambia Mendoza.
Álvaro Martínez, diputado del Pro, y miembro de Cambia Mendoza.

“Bienvenidos a @LLibertadAvanza profe @jlespert y @lMartinezAlvaro!”, destacó el diputado chubutense de LLA César Treffinger. La foto mostró, además de Martínez a los otros tres libertarios por Mendoza: Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta.

Luego, el propio Martínez confirmó el cambio. “Como miembro del bloque de LAUM he decidido integrar formalmente parte del espacio @LLibertadAvanza en la Cámara de Diputados, con el convencimiento de que es la forma de construir una mayoría parlamentaria permanente para lograr los cambios de fondo que necesita nuestro país”, expresó. Y agregó: “El presidente @JMilei marcó el rumbo y nos necesita a todos para que Argentina vuelva a ser la potencia que alguna vez supo ser. No concebimos una política tibia, especuladora o extorsionadora”.

Mendoza tiene 10 bancas en la Cámara Baja y con este cambio, LLA llega a 4 y se queda con la mayoría. Cambia Mendoza, por su lado, suma tres (Julio Cobos, Pamela Verasay y Lisandro Nieri), al igual que el PJ (Liliana Paponet, Martín Aveiro y Adolfo Bermejo.

El 30 de noviembre pasado, Martínez había hecho un primer cambio al separarse del Pro para formar el monobloque de “La Unión Mendocina”. En aquel momento, cuestionó a sus autoridades por “haberle ofrendado el sello a (Alfredo) Cornejo en Mendoza”.

La pelea en el Pro mendocino

En tanto, a nivel provincial, Martínez confirmó la autonomía de La Unión Mendocina: “seguimos manteniendo los valores y principios de La Unión Mendocina que interpretan el sentir de nuestra querida provincia de Mendoza. Tenemos la obligación de contribuir a solucionar los problemas de los argentinos, lejos de las especulaciones e intereses subalternos”.

De Marchi de esto modo sigue al frente de LAUM, donde hay dirigentes de diferentes extracciones partidarias, mientras a nivel nacional coloca a Martínez como referente de La Libertad Avanza ¿Supone todo esto un exilio del lujanino del Pro? No a nivel provincial, por el momento.

Las elecciones partidarias del Pro están agendadas para el próximo 2 de junio y hasta ahora persiste la posibilidad de que un referente de De Marchi dispute la conducción con la vicegobernadora Hebe Casado y la diputada Sol Salinas. “El equipo es grande, la construcción territorial y el peso político los tenemos nosotros, llegado el momento de tomar la decisión, se tomará. Los números nos acompañan”, dijo Martínez a Los Andes ante la consulta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA