Con duras críticas, un diputado que responde a De Marchi tomó distancia del Pro nacional

Álvaro Martínez anunció que representará al monobloque de “La Unión Mendocina”. Aclaró que seguirá como parte del interbloque nacional del partido amarillo, pero cuestionó a sus autoridades por “haberle ofrendado el sello a Cornejo en Mendoza”

El diputado nacional junto a su referente, Omar de Marchi.
El diputado nacional junto a su referente, Omar de Marchi.

Álvaro Martínez, aliado de Omar de Marchi en la política, decidió tomar distancia del Pro y anunció la creación en la Cámara de Diputados de la Nación de un bloque, o mejor dicho monobloque, que se llamará como la coalición que participó en las elecciones provinciales: La Unión Mendocina.

Sin embargo, no se trata de una ruptura total con el Pro. Martínez aclaró que va a seguir siendo parte del interbloque Pro a nivel nacional. ¿Sumará a favor del poderío del partido amarillo en el Congreso? No está demasiado claro, por eso dice que tiene “la expectativa de analizar el escenario parlamentario a partir del próximo recambio legislativo”.

“La decisión de Álvaro tiene que ver con que no se sabe qué va a pasar con Juntos por el Cambio y tampoco con el Pro a nivel nacional”, indicaron también desde su entorno.

Martínez tampoco evitó criticar a la conducción del Pro nacional con duros conceptos. “Yo era el presidente del Pro de Mendoza, hasta que el Pro nacional decidió intervenirlo para ofrendarle el ‘sello a (Alfredo) Cornejo. La incoherencia, al día de hoy, consiste en mantener una intervención que nunca tuvo razón de ser. Es el propio Pro Nacional quien nos agrede en Mendoza”, expresó.

Y agregó: “Para aquellos que se ponen nerviosos, yo sigo siendo parte del interbloque frente Pro a nivel nacional, a partir de ahora como bloque de La Unión Mendocina”.

Martínez, efectivamente, presidió el Pro de Mendoza hasta la intervención provocada por la ruptura de De Marchi con Cambia Mendoza. Es legislador nacional desde 2021, cuando ingresó de la mano de la coalición mendocina liderada por el radicalismo.

En este contexto, el legislador nacional informó oficialmente ayer, por nota, que dejaba de pertenecer al bloque Pro nacional para montar la bancada de La Unión Mendocina. De Marchi no lo acompañará porque está finalizando su mandato.

Luego llegaron las aclaraciones. Dirigió su mensaje a quienes se ponen “nerviosos”. Explicó que ha sido “uno de los impulsores de La Unión Mendocina donde el PRO es fundador de esa fuerza y solo hemos tomado la decisión de que LAUM tenga su correlato a nivel nacional”.

Señaló que el frente de De Marchi es “segunda fuerza en Mendoza, siendo uno de los espacios que más legisladores provinciales tiene”. Indicó además que este espacio fue votado por “1 de cada 3 mendocinos”. “Hoy nuestra misión sigue siendo la misma, luchar contra los abusos del populismo, tanto a nivel nacional como en la provincia de Mendoza. Nuestros valores y principios no han variado, por el contrario, están más firmes que nunca”, remató.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA