Un diputado oficialista dijo que le pedirá a Massa que renuncie como ministro de Economía

Eduardo Valdés dijo que el peronismo necesita un candidato a presidente que no tenga una responsabilidad diaria.

El diputado nacional Eduardo Valdés.
El diputado nacional Eduardo Valdés.

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, consideró este miércoles que “el peronismo debe volver a emocionar con sus políticas y con su narrativa de futuro”.

El legislador dijo además que va a pedir la renuncia de Sergio Massa en el Ministerio de Economía de la Nación tras cumplir con sus próximos compromisos con el Fondo Monetario Internacional.

“Yo le voy a pedir a Sergio Massa que termine la semana que viene el viaje que tiene que hacer -el candidato a presidente tiene pactada una visita a Washington para reunirse con el FMI- baje al llano y deje el Ministerio de Economía”, dijo el diputado en diálogo con C5N.

Él hizo lo inimaginable para estar hoy como estamos. Si tenemos los 27 o 28 puntos que sacamos, mucho tiene que ver con Sergio Massa. Ahora, le pido al ministro que deje de ser ministro cuando vuelva de Estados Unidos y sea candidato”, dijo.

“Necesitamos un candidato que nos proponga algo distinto y no tenga que reflexionar todos los días sobre la cotidianidad económica. No le hace bien a él ni les hace bien a los peronistas”, sostuvo Valdés.

Valdés sostuvo que “hay un segmento al que le cuesta mucho pensar cuáles son los derechos que pueden perder, porque hay una naturalización de esa vida, entonces ven a (Javier) Milei, que los emociona y los conmueve con su estilo”.

El diputado nacional del FDT remarcó: “Tenemos que generar nuestras propuestas. No quiero denostar a la persona de Milei, eso no sirve. Él está planteando la educación con voucher, yo quiero la educación de la ley 1420 de Domingo Sarmiento. Educación pública, gratuita, universal y obligatoria. ¿Por qué Sarmiento pensaba en eso? Porque era la forma de igualar socialmente”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA