Tras reunirse con Elon Musk, Milei manejó una Cybertruck: cómo es y cuánto cuesta la pickup de Tesla

La camioneta de la conocida empresa de automóviles eléctricos cuenta con un diseño “de ciencia ficción”. Puede acelerar más rápido que Porsche 911. Si bien su producción comenzó en 2021, recién el año pasado comenzaron las entregas de los modelos más caros.

Javier Milei manejó una costosa Cybertruck de Tesla junto a Karina Milei. Foto: Redes Sociales
Javier Milei manejó una costosa Cybertruck de Tesla junto a Karina Milei. Foto: Redes Sociales

Luego de varios elogios e interacciones compartidas en redes sociales, el CEO de Tesla, Elon Musk, y el mandatario argentino, Javier Milei, finalmente se reunieron en Texas, dónde el magnate posee una sede de la fábrica de vehículos eléctricos. Tras el encuentro, el libertario tuvo la oportunidad de subirse a una Cybertruck, la costosa y distópica camioneta diseñada por el sudafricano.

En la planta automotriz ubicada en Austin, Javier Milei mantuvo una reunión con el dueño de X, SpaceX y, entre otras compañías, Tesla. Tras la reunión ansiada por el libertario, él y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, disfrutaron de un inusual y privilegiado paseo a bordo de una Cybertruck eléctrica y un video del momento se viralizó en las redes sociales.

En el breve metraje se puede ver al mandatario al volante de la camioneta con un extravagante diseño “como de ciencia ficción”, según las propias palabras del magnate. Los seguidores del libertario aplaudieron y festejaron el hecho, e incluso llegaron a preguntarse si Milei estaba “probando lo que se viene” pars Argentina.

Cómo es la Cybertruck de Tesla

La pick up, anunciada por Musk en 2019 pero cuya producción tuvo un considerable retraso a causa de su distópico diseño, inspirado en el mundo del Sci-Fi y en películas como Blade Runner. Es que la camioneta tiene una carrocería de acero inoxidable, al contrario del aluminio o el acero liviano utilizado en este tipo de vehículos, por lo que la producción comenzó en 2021 y las entregas tuvieron lugar recién en 2023.

El diseño afilado y conformado por líneas rectas de la pick up eléctrica, la diferencia notablemente de las producciones de Ford o General Motors que suelen verse con mayor asiduidad en las calles estadounidenses.

“Es un camión increíblemente útil. No es sólo una exhibición grandilocuente. Como yo, expresó Elon Musk sobre su camioneta futurista.
Foto: Tesla
“Es un camión increíblemente útil. No es sólo una exhibición grandilocuente. Como yo, expresó Elon Musk sobre su camioneta futurista. Foto: Tesla

En rigor, la Cybertruck fue ideada para superar la capacidad de carga de la Ford F-150, - en particular, el modelo que condujo Milei puede remolcar alrededor de 6.500 kilos y tiene una potencia de 800 hp- y para aventajar la aceleración del Porsche 911. Tan solo en 2,9 segundos, la pick up puede acelerar de 0 a 96 km/h.

Otra particularidad de este innovador modelo, es que su volante mantiene el diseño cuadrado y lineal del exterior, y las puertas se abren automáticamente cuando el conductor se aproxima. Además, el empresario aseguró que su diseño no es un impedimento para el remolque de materiales como el acero o para el arrastre de maquinaria durante el trabajo de obra.

“Es un camión increíblemente útil. No es sólo una exhibición grandilocuente. Como yo”, expresó el dueño de SpaceX al respecto.

El valor de una Cybertruck tope de gama asciende a los USD 100.000 y hay un modelo un tanto más económico a USD 80.000. Asimismo, en el sitio web de Tesla se exhibe una Cybertruck 4x2 por un valor de USD 61.000, pero su comercialización no será hasta el 2025.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA