Rodolfo Suárez se despidió emocionado: “Puedo decir que lideré un gobierno que cumplió su palabra”

El gobernador saliente aseguró que le entrega a su sucesor una provincia “ordenada, bien administrada y en marcha”. Dijo que recibió un “destrato indolente” por parte de la Nación durante los cuatro años y se guardó un mensaje para su madre, como corolario de su palabra.

Rodolfo Suárez en su último discurso como Gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suárez en su último discurso como Gobernador de Mendoza.

El acto en las escalinatas de Casa de Gobierno marcó la despedida oficial de Rodolfo Suárez como gobernador. El ahora senador nacional le entregó los atributos al nuevo mandatario provincial Alfredo Cornejo, visiblemente emocionado por el paso de sus cuatro años al frente de la Provincia y afirmó que “cumplió con su palabra” en medio de un mensaje sentido para su madre.

Al principio de su discurso, el mandatario saliente abordó la gestión durante la pandemia de coronavirus, la cual fue “una de las más severas de la historia”. Luego manifestó, a tono con las denuncias de “discriminación” que deslizó continuamente sobre el presidente Alberto Fernández, que la Provincia atravesó “una de las etapas más críticas de la economía del país y recibimos el destrato de un Gobierno Nacional indolente”.

Luego, Suárez aseguró que le entrega a Cornejo una provincia “ordenada, bien administrada y en marcha”. En un gesto de confianza aseveró que “con Alfredo, Mendoza va a alcanzar nuevas metas de prosperidad, sin desconocer que vendrán tiempos de extrema dificultad en la situación macroeconómica”.

Como buena despedida tuvo una lista de agradecimientos. El primer apuntado fue el pueblo mendocino a quien le agradeció la “legitimación que le han dado a la tarea de mi Gobierno en los sucesivos procesos electorales”, dijo y resaltó: “Quiero reconocer y agradecer también la colaboración recibida de tantísima gente sin la cual no hubiese sido posible hacer bien las cosas, sobre todo a las familias, no sólo a la mía”.

El ahora legislador nacional admitió también que cometió “errores en la gestión y quedó mucho por hacer”; aunque inmediatamente lo contrapesó. “Estoy seguro de que hemos hecho una fuerte contribución para continuar fundando las bases de un nuevo Estado, mejor que el anterior y que seguramente será superado por quien le sucede”, sostuvo.

Y comentó: “Siento que me voy en las mejores circunstancias posibles, ya que tengo absoluta confianza en el equipo que me sucede, principalmente en Alfredo Cornejo. Lo conozco bien”.

Sobre su futuro en el Congreso de la Nación, manifestó: “Este paso que termino de dar como gobernador; el paso anterior como intendente de la Ciudad de Mendoza y la disposición para afrontar desafíos, sin importar los difíciles que sean; me han permitido acumular una vasta experiencia en la gestión pública y en el conocimiento de las economías regionales con las que pienso continuar contribuyendo ahora en el marco nacional”.

Suárez evocó a su madre de 100 años de edad, para darle punto final a su discurso desde un lado emotivo. “Para terminar, quiero contarles que tengo la dicha de poder ver aun en el brillo de los ojos de mi madre centenaria, la fuente de origen de los valores de decencia, austeridad y esfuerzo con los que crecí y con los que he abrazado la vida pública. Con esa claridad y honrando la memoria de mi padre, que fue quien me inculcó el compromiso social, puedo decir con satisfacción que he liderado un gobierno que ha cumplido su palabra”, sentenció el exmandatario .

Tras el acto, charló de forma escueta con la prensa y puso en valor el equipo del nuevo gobierno: “Con Alfredo venimos trabajando hace mucho tiempo en la idea que tenemos del Estado, la prestación del servicio y todo lo que él ha dicho en su discurso. Así que yo me voy muy contento, satisfecho con el cariño de la gente y tranquilo con el equipo que ha conformado. Creo que es un gabinete de lujo con gente muy calificada. Los conozco a todos, así que vamos a tener una buena gestión en la provincia de Mendoza en los años que vienen”. Además indicó que “la mejor evaluación” que tuvo de su gestión fueron los “actos eleccionarios” que permitieron que un dirigente del mismo espacio político continúe en el cargo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA