Sturzenegger reveló las tres reformas cruciales que se vienen y habló de su relación con Caputo

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado se refirió al proyecto de la “Ley Hojarasca” y definió como “un proceso de transformación inédito” lo que está pasando en Argentina.

Sturzenegger reveló las tres reformas cruciales que se vienen y habló de su relación con Caputo  (Foto archivo)
Sturzenegger reveló las tres reformas cruciales que se vienen y habló de su relación con Caputo (Foto archivo)

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, detalló cuáles son sus medidas inminentes en el cargo, así como del proyecto de la “Ley Hojarasca” que llegará para su debate en el Congreso y tendrá capítulos sobre cuestiones “operativas” como transporte aéreo, educación y justicia.

Después de destacar que Argentina está llevando a cabo “un proceso de transformación inédito”, Sturzenegger explicó este lunes en radio Mitre que “hay muchas cosas para hacer y me parece que la Ley Bases es un hito, por un lado requiere retomar la agenda legislativa, la relación con el Congreso que no se puso impasse, pero estaba focalizada en la ley y empieza una segunda etapa de volver al Congreso”.

El Poder Ejecutivo “tiene dos herramientas: el DNU 70/23 y la Ley Bases, que representan sólo el 20%” de las reformas estructurales que tienen en mente implementar.

En ese sentido, mencionó el proyecto de la “Ley Hojarasca” con reformas en educación y modernización de la Justicia.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger  (Foto archivo)
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger (Foto archivo)

“Son dos temas que no tuvieron lugar, que se discutieron un montón, pero que se cambiaron y se consensuaron. Pero el Gobierno dijo ‘quiero sacarlo’, que es una reforma de educación más importante y un segundo de modernización de la Justicia”, anticipó Sturzenegger.

“Había un capítulo de Educación que incluía, por ejemplo, un examen al finalizar el secundario; y otro de modernización de la Justicia. También tenía el arancelamiento universitario para extranjeros no residentes”, detalló.

El ministro también adelantó que se presentará la reforma aerocomercial, que liberará innumerables restricciones que hoy por hoy limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo.

Por último, en medio de rumores respecto a su relación con el ministro de Economía, Luis Caputo, Sturzenegger dijo que no se rozan y que tiene una relación excelente.

“Tenemos una excelente relación de trabajo, una buena relación personal, un Presidente que ha delimitado muy bien las competencias. Yo feliz con la competencia que tengo y tenemos mucho para trabajar en conjunto”, aclaró el funcionario.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA