Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación

El funcionario es oficialmente parte del gabinete en un ministerio creado especialmente. El acto se realizó en Casa Rosada.

Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación. Foto: Presidencia
Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación. Foto: Presidencia

El presidente Javier Milei le tomó juramento esta tarde al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en un acto en Casa Rosada.

“La semana que viene o la otra vamos a estar yendo al Congreso, porque se retoma la agenda legislativa, y vamos a arrancar con una ley que le damos el nombre de hojarasca”, aseguró Sturzenegger en dialogo con los periodistas acreditados.

En este sentido, el ministro de Desregulación afirmó que esta nueva norma tiene como misión eliminar un centenar de regulaciones que quedaron “obsoletas” y “afectan los derechos de propiedad”.

“Son varias decenas de leyes y esperamos un muy lindo debate en el Congreso”, enfatizó el economista, de 57 años, quien ocupó distintos cargos en la función pública.

En el salón Blanco se reunió la primera plana del gobierno: la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

En tanto, en sus primeras declaraciones a la prensa, Sturzenegger habló de una “segunda agenda”, que tiene que ver con la “transformación del Estado”.

“Está esa famosa frase del Presidente que es ‘no hay plata’ y me parece que es importante recalcarla, porque tenemos que entender que lo que gasta el sector público es un peso que alguien paga con impuestos”, explicó el nuevo integrante del Gabinete de Milei.

También estaban el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la diputada nacional Lilia Lemoine; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi y el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, entre otros.

Cuál será la función de Sturzenegger

El extitular del Banco Central durante el macrismo tendrá como misión central continuar con iniciativas tendientes a desregular el Estado. En parte esto ya se puso en marcha con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de su autoría.

Ahora, Sturzenegger arriba a la Casa Rosada con el proyecto denominado “Ley Hojarascas”, que contiene, entre otras cuestiones, la derogación de centenares de normas que traban el crecimiento y desarrollo del país.

“Se vienen más reformas estructurales. La semana que viene (hoy 5 de julio), ya hacemos el nombramiento del doctor Sturzenegger. Vamos a sacar lo que él llama la Ley de Hojarascas, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico. Son 100 leyes que se eliminan, pero que implican más reformas estructurales que 100 leyes”, anticipó Milei días atrás en una entrevista para LN+.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA